Donayre Ramirez, Marjorie RaquelPastrana Ruiz, Wendy Casandra2020-07-032020-07-032019-07-16http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/956La presente investigación pretende dar solución al diagnóstico presentado en la institución educativa N° 601486 “Alexander Von Humboldt”, donde se observó el uso inadecuado del agua, que realizan los estudiantes a la hora de llevar a cabo actividades entre ellas el ingreso a los servicios higiénicos y bebederos. La estrategia de intervención se caracteriza por su componente pedagógico por ser participativa, flexible y práctica. El objetivo principal pretende sensibilizar a los estudiantes en el uso adecuado del recurso hídrico como elemento primordial en la vida del ser humano, la realidad social y la búsqueda de alternativas de solución frente a los altos niveles de desperdicio y consumo inadecuado del agua en los niveles de educación básica primaria. La propuesta “AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA EN ESTUDIANTES DEL 6° GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DEL CENTRO EDUCATIVO N° 601486 ALEXANDER VON HUMBOLDT”, presenta diversas actividades que orientaron al estudiante, y que se desarrollaran dentro y fuera del salón de clases, con ejercicios prácticos que le permitió al educando tener un concepto y unas prácticas adecuadas acerca del recurso hídrico, además, la base de esta propuesta conductora de ideas y aportes significativos de un proceso educativo continuo, que conllevan a una motivación previa que se apoya en los trabajos individuales y grupales, sin desconocer el saber previo del estudiante.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Concienciacióndesperdiciorecurso hídricoAhorroestrategiasuso sosteniblePropuesta de un programa educativo ambiental sobre ahorro y uso eficiente del agua en estudiantes del 6° grado del nivel primario del Centro Educativo N° 601486 Alexander Von Humboldtinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00