Perea Torres, Otto DenisZevallos Valcarcel, Magali Verónica2018-05-182018-05-182018-03-09http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/452"Los nifios quc vivcn en ambientes carcntes de estimulaci6n sufrcn una disminuci6n sigoificativa en su habilidad mental. Ello cxplica por que cxiste una relacion tan estrecba entre posici6n socio-econ6mica y rendimiento intelectual". Se medita que uno de los factores mas significativos del rendimiento intelcctual es el contexto o ambiente dentro del cual se desarrolla la persona. Dentro de este contexto el nivel socioecon6mico desempeiia un rol preponderante. En efecto, es un hecho fehacientemente comprobado que las potencialidades intelectuales tienen mejores probabilidades de emerger y desarrollarse 6ptimamente cuando el contexto o medio ambiente proporciona divcrsidad y calidad de estimulaci6n.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Nivel socioeconómicoRendimiento intelectualPsicologíaNivel socioeconómico y rendimiento intelectual: un estudio comparativo entre alumnos de quinto de secundaria de la ciudad de Iquitos 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00