Cabanillas Oliva, Erlin GuillermoGarcía Chávez, Luis RomarioRíos Ramírez, Angello Rodrigo2023-09-252023-09-252023-07-10http://hdl.handle.net/20.500.14503/2534El presente estudio se refiere a la determinación del flujo vial y el deterioro del pavimento flexible de la Av. Navarro Cauper en Maynas-Loreto, así como la influencia de ambas variables. Se realizó tomas del flujo vial arrojando 770 vehículos por hora en el tramo desde Av, 28 de julio hacia la Av. Putumayo y 553 vehículos por hora en el tramo desde Av, Putumayo hacia la Av. 28 de julio Se ha hecho la inspección de campo identificando los daños o deterioros que ha sufrido el pavimento, midiendo su área y señalando su porcentaje de incidencia en cada unidad de muestreo. Aplicando el método del PCI, se halló un PCI equivalente a 24, clasificado como Muy malo y para el tramo desde Putumayo hacia 28 de julio y obtuvo un PCI equivalente a 31, clasificado como Malo, para el tramo desde 29 hacia Putumayo. Al comparar los resultados se pudo observar que donde hay más flujo vial, se incrementa el deterioro considerablemente. Se ha recomendado realizar un recapeo a la superficie de rodadura de la avenida Navarro Cauper, desde Av. Putumayo hacia la Av. 28 de julio y viceversa. Asimismo, es necesario mejorar la señalización de tránsito en la zona, debido a que se observa los semáforos no funcionan correctamente.The present study refers to the determination of the road flow and the deterioration of the flexible pavement of Av. Navarro Cauper in Maynas-Loreto, as well as the influence of both variables. Road flow was taken, throwing 770 vehicles per hour in the section from Av. 28 de Julio to Av. Putumayo and 553 vehicles per hour in the section from Av. Putumayo to Av. 28 de Julio The field inspection has been carried out, identifying the damage or deterioration suffered by the pavement, measuring its area and indicating its percentage of incidence in each filming unit. Applying the PCI method, a PCI equivalent to 24 was found, classified as Very bad and for the section from Putumayo to July 28 and obtained a PCI equivalent to 31, classified as Bad, for the section from 29 to Putumayo. When comparing the results, it was possible to observe that where there is more road flow, deterioration increases with deterioration. It has been recommended to resurface the road surface of Navarro Cauper avenue, from Av. Putumayo to Av. 28 de Julio and vice versa. Likewise, it is necessary to improve the traffic signaling in the area, because it is observed that the traffic lights do not work correctly.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/DeterioroPavimentosFallasRoad flowDeteriorationPavementsFaultsEl flujo vial y el deterioro del pavimento flexible de la Av. Navarro Cauper en Maynas-Loreto 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00