Rengifo Flores, Tito RonarPezo Gálvez, Edith Rosalinda2018-02-182018-02-182017-12-05http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/362El término “estilo de aprendizaje” se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategias para aprender. Aunque las estrategias varían según lo que se quiera aprender, cada uno tiende a desarrollar ciertas preferencias o tendencias globales, tendencias que definen un estilo de aprendizaje. El desarrollo cognitivo que alcancemos en cada una de las etapas de nuestra vida, está determinado en mayor o menor grado por la enseñanza recibida (Frabboni, 2001). Dentro de lo que nos caracteriza como seres humanos únicos, no sólo se encuentran nuestra personalidad y características físicas, psicológicas o espirituales, sino que también la forma particular de aprender que cada uno de nosotros posee, entendiendo el concepto de aprender como la capacidad de adquisición y modificación de conocimientos, habilidades, estrategias, creencias, actitudes y conductas (Schunk, 1997). En el ámbito educativo es justamente donde se potencia en mayor medida la adquisición de estrategias, procedimientos y la capacidad de aprender. Danserau, en 1985, define las estrategias de aprendizaje como un conjunto de procesos o pasos que pueden facilitar la adquisición, almacenamiento y utilización de la información. Así, nos resulta evidente que no todos los estudiantes logran comprender en igual medida los contenidos tratados en un curso. Mientras algunos necesitan de experiencias concretas y directas, otros utilizan fuentes más abstractas, por ejemplo, leer o escuchar sobre un tema. Estas formas de cómo los alumnos son capaces de procesar la información y responder a un ambiente determinado de aprendizaje, es lo que se conoce como estilos de aprendizaje. Para David Kolb (1984), los estilos de aprendizaje se circunscriben a un modelo de aprendizaje experiencial, definido como ciertas capacidades de aprender que se destacan por encima de otras, como resultado del conjunto hereditario de las experiencias vitales propias y de las exigencias del medio ambiente actual.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Estilos de aprendizajeAprendizajeEducaciónEstilos de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01