Moreno Ortiz, MarcoChávez Motta, Gládiz marielaAspajo Pinedo, Daniel Carlos2018-09-072018-09-072018-08-20http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/517La presentes investigación intitulada “Relación entre carrera elegida y Preferencia Vocacional en los Estudiantes Ingresantes de la Universidad Científica del Perú, 2018”, planteó sobre la preferencia vocacional en los estudiantes del primer ciclo 2018-IA de los diferentes programas que se imparten en la Universidad Científica del Perú. La misma que se muestra la relación entre estas preferencias vocacionales manifestadas y la profesión escogida por los estudiantes. Como principal instrumento de recolección de información se utilizó la Escala de Preferencias Vocacionales de Kuder. Para el análisis de la información se utilizó el enfoque tipo Descriptivo – transversal, cuya población estuvo constituida por todos los estudiantes ingresantes, durante el examen de admisión 2018-I de la Universidad Científica del Perú. Se contó con la participación voluntaria de 215 estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Científica del Perú. La misma que se ha considera para el procesamiento estadístico la base de datos SPSS 27.0, lo cual se analizó para los resultado mediante tablas y gráficos, posteriormente las Discusión, conclusiones y recomendaciones. Finalmente, De los resultados del análisis porcentual se concluye que: Existe correlación convergente entre carrera elegida y preferencia vocacional de los estudiantes ingresantes de la Universidad Científica del Perú en el 2018; Es decir la correspondencia confluente de las dos variables que relacionan mutuamente; comprobándose la validez de la hipótesis general de investigación formuladaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Intereses y preferencias vocacionalesElección profesionalPsicologíaRelación entre carrera elegida y preferencias vocacionales en los estudiantes ingresantes de la Universidad Científica del Perú, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00