Robles Sotomayor, Fernando MartínAguilar Gonzales, Alex JesúsNavarro Carbajal, Melina2023-05-112023-05-112022-10-14http://hdl.handle.net/20.500.14503/2404La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si se ha vulnerado el derecho a la educación, con las medidas legislativas peruanas por la Pandemia del Covid-19, en la ciudad de Iquitos en los años 2020 – 2021; para lo cual se ha desarrollado una investigación de tipo básica, con un enfoque mixto, el diseño fue no experimental y transversal, con una población consistente en 50 alumnos y 10 docentes de educación secundaria, utilizándose las técnicas de encuesta, entrevista y observación para la recolección de datos, los cuales fueron analizados con la técnica de la triangulación habiéndose concluido que con las medidas legislativas peruanas por la Pandemia del Covid-19, en la ciudad de Iquitos en los años 2020 – 2021, sí se ha vulnerado el derecho a la educación, por las carencias económicas en un importante porcentaje de las familias iquiteñas, sumado a las deficiencias de internet en esa ciudad, confirmándose de esa manera la hipótesis alterna.The general objective of this investigation was to determine if the right to education has been violated, with the Peruvian legislative measures due to the Covid-19 Pandemic, in the city of Iquitos in the years 2020 - 2021; for which a basic type research has been developed, with a mixed approach, the design was non-experimental and cross-sectional, with a population consisting of 50 students and 10 secondary school teachers, using the techniques of survey, interview and observation for the data collection, which were analyzed with the triangulation technique, having concluded that with the Peruvian legislative measures due to the Covid-19 Pandemic, in the city of Iquitos in the years 2020 - 2021, the right to information has been violated. education, due to the economic deficiencies in a significant percentage of Iquite families, added to the deficiencies of the Internet in that city, thus confirming the alternative hypothesis.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Educación virtualDerecho a la EducaciónVulneración de la educaciónMedidas legislativasPandemia Covid 19Virtual educationRight to EducationViolation of educationLegislative measuresCovid 19 Pandemic.Vulneración al derecho a la educación con las medidas legislativas peruanas por la pandemia del covid 19 en la ciudad de Iquitos – 2020 y 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01