Reátegui Noriega, EdgarAngulo Mondragon, CarolaIsla Rojas, Azucena2022-02-232022-02-232021-11-26http://hdl.handle.net/20.500.14503/1677La investigación tuvo como objetivo: Determinar la forma en que la evaluación formativa se relaciona con la mejora de los aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de 6° de primaria de la institución educativa N° 61010 de Iquitos en el 2021. La investigación fue de tipo Correlacional y diseño no experimental transeccional correlacional. La población la conformaron 94 estudiantes de Educación Primaria y la muestra fue 25 estudiantes de 6° grado “A”. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron la encuesta y el análisis documental y los instrumentos el cuestionario y el registro de evaluación del docente. El análisis de los datos se realizó empleando la estadística descriptiva para el estudio de cada variable y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada para la demostración de la hipótesis. El resultado de la investigación demostró que: La evaluación formativa se relaciona significativamente con la mejora de los aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de 6° grado de primaria de la institución educativa N° 61010 de Iquitos durante el año 2021, cuando se obtuvo r = 72%.The objective of the research was to determine how formative assessment is related to the improvement of learning in the area of ​​communication in 6th grade students of the educational institution No. 61010 of Iquitos in 2021. The research was of a correlational type and non-experimental correlational transectional design. The population was made up of 94 Primary Education students and the sample was 25 students of 6th grade "A". The techniques used in data collection were the survey and documentary analysis and the instruments were the questionnaire and the teacher evaluation record. The data analysis was carried out using descriptive statistics for the study of each variable and non-parametric inferential statistics Chi Square for the demonstration of the hypothesis. The results of the research showed that: Formative assessment is significantly related to the improvement of learning in the area of communication in 6th grade primary school students at educational institution No. 61010 of Iquitos during the year 2021, when r = 72% was obtained.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Evaluación FormativaMejora de AprendizajesFormative AssessmentImproving LearningEvaluación formativa y mejora de aprendizajes en el área de comunicación – estudiantes de 6° de primaria, institución educativa 61010, Iquitos, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01