Perea Torres, DeliaTuesta Villacorta, AraceliLemagne Sánchez, José Antonio2018-02-162018-02-162016-09-29http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/354La investigación tuvo como objetivo: Determinar la asociación de los saberes previos con los logros de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de 4° de secundaria - Institución Educativa Sagrada Familia - 2015. El tipo de investigación fue el correlacional y el diseño de la investigación fue el no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 54 estudiantes de 4° de secundaria, que representó el total de la muestra utilizada - Institución Educativa Sagrada Familia – 2015. Las técnicas que se utilizaron en la recolección de datos fueron: la encuesta y el análisis documental. Los instrumentos que se emplearon en la recolección de datos fueron: el cuestionario y el acta final de notas correspondiente al área de Historia, Geografía y Economía. Al aplicar la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) se obtuvo que: X2c = 18.41 > X2t = 7.815, gl = 3, p < 0.05%, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna de investigación: Los saberes previos se asocian significativamente con los logros de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de 4° de secundaria - Institución Educativa Sagrada Familia - 2015.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Saberes previosLogros de aprendizajeEducaciónSaberes previos y logros de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes de 4° de secundaria - Institución Educativa Sagrada Familia - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01