Perea Torres, DeliaAngulo Alvarado, Emilio LuisFernendez Vasquez, Jesus2017-02-172017-02-172016-02-13http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/87RESUMEN Y PALABRAS CLAVES La investigación tuvo como objetivo; Determinar la relación los factores situación económica y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 60006 - belén 2013.La investigación pertenece al tipo correlacional y el diseño fue experimentar del tipo transaccional correlacional. La población estuvo constituida por 135 estudiantes correspondientes al 1er. grado de Educación Primaria de la LE N° 60006 - Belén 2013. La muestra estuvo constituida por el 35%de la población. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: la encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron: el cuestionario y los historiales del registro de notas. El procesamiento de la información se realizó en forma computarizada empleando el paquete estadístico SPSS versión 15 en español. El análisis e interpretación de la información se realizó: para el análisis univariado se utilizó la estadística descriptiva; frecuencia, promedio(𝑋 ̅)y porcentaje (%), para el análisis bivariado se utilizó la estadística Chi cuadrada(X2).En la constancia de la hipótesis principal se utilizó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi cuadra(X2) con gl =1, ∝ =0.05%, obteniendo 𝑋2𝑐=4,1552, 𝑋2𝑡=3.814, siendo 𝑋2𝑐>𝑋2𝑡 𝑒, es decir𝑋2𝑐 ≠ 𝑋2𝑡 aceptandola hipótesis principalde la investigación. Existe relación estadística significativa entre los factores situación económica y rendimiento académico en estudiantes del primer grado Primaria de la I.E. N° 60006-Belén 2013.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Educación GeneralSituación económica y rendimiento académico en los alumnos del 1° grado "F" primaria-Institución Educativa N° 60066-Belén 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01