Acosta Gutiérrez, César Luis2017-03-152017-03-152016-02-13http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/132Un buen docente no debe limitarse a enseñar, sino que debe procurar la formación integral de sus estudiantes, inculcándoles buenos hábitos y valores, el amor a sí mismos y a la naturaleza, desarrollar sus destrezas para la vida, permitiéndoles acceder a una educación de calidad con calidez. Actualmente, la competencia, el profesionalismo y la dedicación que se nos exigen, hace que recaiga en el docente una gran responsabilidad. Que los estudiantes, las niñas y los niños comprendan lo que hacen depende en gran parte del trabajo que les damos, es decir, como los motivamos, como les presentamos los contenidos, como los organizamos. Todas estas interacciones se basan en la actividad conjunta que debemos realizar con ellos, ya que entendemos que la enseñanza y el aprendizaje son un proceso de construcción compartida. Por siguiente, es primordial que asumamos un nuevo rol que implica una serie de funciones a realizar. PALABRAS CLAVE: Desempeño docente, ámbitos de gestión docente, calidad educativa, formación docente, competencias docentes, estándares de calidad educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Desempeño docenteámbitos de gestión docentecalidad educativaformación docentecompetencias docentesestándares de calidad educativaDesempeño del docente en niños del 6° grado de primaria de la Institución Educativa 60012-Iquitos 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01