Luna Rojas, MaxTorres Hidalgo, AlbertoRamos Rayski, Redelinda2018-02-222018-02-222017-12-04http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/385El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la dinámica de grupo en el aprendizaje de los estudiantes de básica regular y de formación profesional y para llevar a cabo este objetivo se desarrollaron tres componentes: La comunicación, El liderazgo y la Toma de decisiones en la dinámica de grupo. El trabajo de investigación que se presenta surge de la necesidad de profundizar sobre el contenido de la dinámica de grupo, por lo tanto, este trabajo de investigación pretende sintetizar las principales aportaciones con respecto al estudio bajo sus tres componentes, este trabajo de investigación permite incentivar el proceso de participación, de jóvenes estudiantes en el desarrollo de la dinámica de grupo, esto para determinar sus capacidades y habilidades en el conocimiento de la dinámica de grupo. El presente estudio se centra en conocer la Dinámica de Grupo en el aprendizaje de los estudiantes. Importante en lo teórico y práctico porque los resultados de la investigación podrán incorporarse al conocimiento Teórico Científico. En lo metodológico porque orienta la forma de operacionalizar la variable en estudio, el que permitirá la elaboración del instrumento de recolección de datos. En lo practico porque permitirá la resolución de problemas relacionado a la Dinámica de Grupo y en lo social porque los beneficiarios de la investigación será la comunidad educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Dinámica y grupoEducaciónEstudioDinámica de grupoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01