Trabajo de Suficiencia Profesional

Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/136

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Plan de negocios al paso – menú express ciudad de Iquitos 2024
    (Universidad Científica del Perú, 2024-11-28) Montalván Flores, Geraldina Brigith
    El presente plan de negocios, se encuentra dentro del servicio de actividades de restaurantes y de servicio móvil, y tiene por finalidad la constitución de una empresa en el rubro de elaboración y comercialización de un menú ejecutivo por el servicio delivery tipo full – service (puerta a puerta) en la ciudad de Iquitos. El mercado actual del servicio en la modalidad delivery proyecta una creciente demanda, impulsada principalmente por las plataformas digitales y la comodidad del consumo por parte de los clientes. En el aspecto técnico, su fuente de suministro será el mercado mayorista de Belén. Los procesos diseñados en el plan de operaciones tienen como objetivo organizar la elaboración y comercialización del servicio. La estructura organizacional es de una micro empresa, contexto en el cual se delimita las funciones, condiciones laborales y el régimen tributario de la empresa. El estudio económico y financiero, determinan que el valor actual neto (VAN) tanto económico como financiero de nuestro plan de negocios es equivalente a S/. 120,940 y S/. 116,361 respectivamente, es decir mayor a cero, además su tasa de rentabilidad económica (TIRE) es equivalente a 78%, su tasa de rentabilidad financiera (TIRF) es equivalente a 16,40% y el beneficio-costo, equivale es igual a 2.95% y 6.31%, respectivamente. Determinándose con ello la viabilidad de la implementación del restaurante “Al paso-Menú express”.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio agencia de viajes ¨happy tours¨ en la ciudad de Iquitos, 2021
    (Universidad Científica del Perú, 2021-12-23) Roldan Agnini, Marcia Marcela; Pérez Santillán, Jorge
    El presente plan de negocios se encuentra en el rubro de servicios y atención al cliente. La agencia de viajes se dedicará a brindar el servicio de venta de pasajes aéreos ya sea nacionales e internacionales, o multidestinos, venta de paquetes turísticos, tours, recepción de hoteles y un sinfín de acciones que van de la mano con el área de turismo y hotelería. La investigación del estudio de mercado ha captado diversas necesidades de los clientes y una demanda insatisfecha por parte de los que otorgan el servicio al público. En el aspecto técnico el área donde se desenvolverá los servicios de atención estará ubicado en una zona céntrica urbana donde el usuario podrá dirigirse sin ningún inconveniente. El personal está capacitado en aptitudes y habilidades de asistencia, esto se llevará a cabo ya sea de atención presencial el cual es el más tradicional, atención telefónica, atención virtual, atención proactiva y reactiva. Los resultados económicos y financieros señalan una rentabilidad económica de 58% y una rentabilidad financiera de 69%. Así mismo un VAN económico de S/ 92,345 y un VAN financiero S/ 81,790.