Tesis
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/348
Browse
2 results
Search Results
Item Acompañamiento pedagógico y el desempeño en docentes de las instituciones educativas de educación inicial, del distrito de Iquitos, 2020(Universidad Científica del Perú, 2023-02-03) Gastelú Reátegui, Maria Del Carmen; Orbe Rivera, Sulamita; Reátegui Noriega, EdgarLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el acompañamiento Pedagógico y el desempeño en Docentes de las instituciones educativas de educación Inicial del distrito de Iquitos durante el año 2020 La investigación fue de tipo Correlacional y diseño no experimental transeccional correlacional. La población la conformaron 43 docentes de Educación Inicial de las Instituciones Educativas del distrito de Iquitos 2020. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron la encuesta y el análisis documental, y el instrumento el cuestionario. El análisis de los datos se realizó empleando la estadística descriptiva para el estudio de cada variable y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada para la demostración de la hipótesis. El resultado de la investigación demostró que: Existe relación estadísticamente significativa entre el acompañamiento Pedagógico y el desempeño en docentes de las instituciones educativas de educación Inicial del distrito de Iquitos durante el año 2020, cuando se obtuvo r = 64%.Item Clima escolar y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de educación primaria de la institución educativa “rosa agustina donayre de morey”, Iquitos 2021(Universidad Científica del Perú, 2021-11-20) Ruiz Tuesta, Joseny; Rodríguez Alva, Gisela; Soplin Ríos, Judith AlejandrinaLa investigación tuvo como objetivo: Demostrar el grado en que el clima escolar se relaciona con el Aprendizaje del Área de Comunicación en Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey de la ciudad de Iquitos Durante el año 2021. La investigación fue de tipo Correlacional y diseño no experimental transeccional correlacional. La población la conformó 160 estudiantes de Educación Primaria y la muestra fue 36 estudiantes de 5t° grado “A”. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron la encuesta y el análisis documental y el instrumento el cuestionario y el registro de evaluación del docente. El análisis de los datos se realizó empleando la estadística descriptiva para el estudio de cada variable y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada para la demostración de la hipótesis. El resultado de la investigación demostró que: El clima escolar se relaciona moderadamente con el Aprendizaje del Área de Comunicación en Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey de la ciudad de Iquitos Durante el año 2021, cuando se obtuvo r = 58%.