Trabajo de Suficiencia Profesional
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/242
Browse
38 results
Search Results
Item Psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 162 los honguitos, Iquitos 2020(Universidad Científica del Perú, 2022-08-19) Cobos Pérez, Leysi; Icurima Laneda, Grecia Andrea; Cadillo López, ClaudetEl objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel en que se encuentra la Psicomotricidad Fina en Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 162 Los Honguitos del Distrito de Iquitos durante el año 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 35 Estudiantes de 5 años de las Aulas Rojo y Rosado de la Institución Educativa Inicial N° 162 Los Honguitos. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose el 100% de la población, es decir los 35 Estudiantes de las Aulas Rojo y Rosado de la Institución Educativa Inicial N° 162 Los Honguitos. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que la “Psicomotricidad Fina” es regular en Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 162 Los Honguitos.Item Autoestima en alumnos de 2° secundaria - Institución Educativa 60304 “Jorge Basadre Grohman” – Mazán – 2020(Universidad Científica del Perú, 2022-01-21) Reyes Lujan, Mirna Rosa; Soplín Ríos, Judith AlejandrinaEl objetivo de esta investigación fue: Determinar la autoestima en alumnos de 2° secundaria - Institución Educativa 60304 “Jorge Basadre Grohman” – Mazán – 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo conformada por 40 estudiantes de 2° secundaria de la Institución Educativa N° 60304 “Jorge Basadre Grohman” durante el año 2020. La muestra la conformó el 100% de la Población, es decir los 40 estudiantes de 2° secundaria de la Institución Educativa N° 60304 “Jorge Basadre Grohman” durante el año 2020. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Del promedio ( x ) de 40 (100%) alumnos: 15 (37.5%) alumnos de la Institución Educativa 60304 “Jorge Basadre Grohman” del distrito de Mazán durante el año 2020 manifestaron que es Media (A Veces) (11-15%), predominando con 52.5% los indicadores de la dimensión: Autoestima Afectiva.Item Plantas medicinales que cultivan en el huerto escolar los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 601690 comunidad San Mateo – Río Galvez, distrito de Yaquerana, Provincia de Requena - 2021(Universidad Científica del Perú, 2022-07-19) Fasabi Tupa, Jessenia Carolina; Reyna Rodriguez, Dilver Oscar; Arévalo Panduro, Silvia Del CarmenLa presente investigación que se pone a consideración de los jurados se realizó en la Institución Educativa N° 601690 Comunidad de San Mateo – Río Gálvez, Distrito De Yaquerana, Provincia De Requena - 2021, y el objetivo fue identificar el nivel de conocimiento del cultivo de plantas medicinales, en estudiantes del sexto primaria de secundaria de dicha Institución, teniendo una población de 25 estudiantes, cuya muestra no fue necesario determinar, en vista de que se trabajó con toda la población. La técnica de recolección de datos que se utilizó fue la encuesta, porque tenía que identificar el nivel de conocimiento del cultivo de plantas medicinales y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que sirvió para medir la variable independiente: Plantas Medicinales. La hipótesis plateada fue que los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 601690, no tienen conocimientos sobre el cultivo de tipo de plantas medicinales del huerto escolar para sanar enfermedades comunes y enfermedades menos comunes. Llegando a la siguiente conclusión que No existe buen nivel de conocimiento del cultivo de plantas medicinales por parte de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 601690 Comunidad de San Mateo – Río Gálvez, distrito de Yaquerana, Provincia de Requena-2021.Item Conocimiento de la estimulación temprana en docentes de la institución educativa inicial N° 159 “Niño Jesús de Praga” - Iquitos, 2021(Universidad Científica del Perú, 2022-08-12) Saldaña Picon, Jessica Del Rocío; Rocío Mercedes, Peña Ruiz; Cadillo López, ClaudetEl objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de conocimiento de la Estimulación Temprana en Docentes de la Institución Educativa Inicial N° 159 Niño Jesús de Praga” de la ciudad de Iquitos durante el 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 72 en Docentes de la Institución Educativa Inicial N° 159 Niño Jesús de Praga” de la ciudad de Iquitos durante el, 2021. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 36 Docentes de la Institución Educativa Inicial N° 159 Niño Jesús de Praga” de la ciudad de Iquitos durante el 2021. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que del promedio ( x ) de 36 (100%) estudiantes: 23 (63.0%) Docentes de la Institución Educativa Inicial N° 159 Niño Jesús de Praga” de la ciudad de Iquitos durante el 2021, manifestaron que es Regular (11 – 15 p) el nivel de conocimiento de la Estimulación Temprana en Docentes de la Institución Educativa Inicial N° 159 Niño Jesús de Praga” de la ciudad de Iquitos durante el 2021.Item Dificultades de aprendizaje en niños de 5 años de la institución educativa inicial victoria barcia boniffatti, Iquitos 2021(Universidad Cientìfica del Perù, 2022-12-17) Arévalo Mendoza, Juliana; Ramírez Pérez, Jacqueline Teresa; Ríos Pérez, CeciliaEl objetivo de esta investigación fue: El objetivo de esta investigación fue: Determinar las Dificultades de Aprendizaje en Niños de 5 años de la Institución I.E.I. N° 157 VICTORIA BARCIA BONIFFATTI de la ciudad de Iquitos durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 83 Estudiantes 5 años de nivel inicial de I.E.I. N°157 VICTORIA BARCIA BONIFFATTI del Distrito de Iquitos durante el año 2020. La muestra la conformaron el 100% de la población, es decir los 65 Estudiantes de 5 años de nivel inicial de la IEI 157 VICTORIA BARCIA BONIFFATTI del Iquitos durante el año 2020. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que la práctica del Proceso de las ―Dificultades de Aprendizaje‖ es regular en Estudiantes de 5 años de nivel inicial de la IEI 157 VICTORIA BARCIA BONIFFATTI del Distrito de Iquitos durante el año 2020.Item Los dibujos animados en niños de 4 años en la I.E.I. Victoria Barcia Boniffatti Iquitos 2020(Universidad Cientìfica del Perù, 2022-10-11) Arirama Ijuma, Martha Lucy; Fonseca Reategui de Macedo, Esther Janina; Ríos Pérez, CeciliaEl objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de los Dibujos Animados en niños de 4 años en la I.E.I. Victoria Barcia Boniffatti Iquitos 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la Investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por todos los niños de 4 años en la I.E.I. Victoria Barcia Boniffatti Iquitos 2020, que hacen un total de 120 estudiantes. La muestra la conformaron todos los niños de 4 años en la I.E.I. Victoria Barcia Boniffatti Iquitos 2020, que hacen un total de 42 estudiantes. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue la ficha de observación. Los resultados muestran que los Juegos lúdicos es regular en Niños de 4 años en la I.E.I. Victoria Barcia Boniffatti Iquitos 2020.Item Clima institucional en docentes de la cuna jardin “Santa Mónica”. San Juan Bautista, 2017(Universidad Científica del Perú, 2022-09-01) Vela Flores, Eliany; Soplín Ríos, Judith AlejandrinaLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la situación en que se encuentra el clima institucional en los docentes de la Cuna Jardín “Santa Mónica” de San Juan Bautista en el año 2017. La investigación fue de tipo descriptivo, de diseño general no experimental de tipo descriptivo transversal. La población estuvo conformada por 30 docentes que laboran en la Cuna Jardín “Santa Mónica” de Iquitos en el 2017 y la muestra la conformó el 100% de la población. La Técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El análisis de los datos se efectuó empleando la estadística descriptiva. Los resultados demuestran que el clima institucional se encuentra, en situación favorable con 60% en los docentes de la Cuna Jardín “Santa Mónica” de San Juan Bautista en el año 2017.Item Motricidad fina en niños y niñas de 4 años en la institución educativa inicial N° 679, San Juan Bautista 2021(Universidad Científica del Perú, 2022-10-28) Piñan Valerio, Yesminda Dina; Arévalo Panduro, Silvia del CarmenEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de Motricidad Fina en Niños y Niñas de 4 Años en la Institución Educativa Inicial N° 679, San Juan Bautista 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 30 Niños y Niñas de 4 Años del salón Anaranjado de la Institución Educativa Inicial N° 679, del distrito de San Juan Bautista durante el año 2021. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 30 el 100% de la población, es decir los 30 Niños y Niñas de 4 Años del salón Anaranjado de la Institución Educativa Inicial N° 679 del Distrito de San Juan Bautista durante el año 2021 La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que la Motricidad Fina es regular en Niños y Niñas de 4 Años en la Institución Educativa Inicial N° 679, San Juan Bautista 2021.Item La canción como estrategia en niños de 4 años de la institución educativa república federal de Alemania N°165 Punchana 2020(Universidad Científica del Perú, 2022-10-10) Vasquez Lopez, Mónica Patricia; Vasquez Lopez, Patricia Stephany; Del Águila Gonzales, MarinaEl objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de la Canción como estrategia en niños de 4 años de la Institución Educativa República Federal de Alemania N°165 Punchana 2020 La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la Investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por todos los niños de 4 años de la Institución Educativa República Federal de Alemania N°165 Punchana 2020 que hacen un total de 50 La muestra lo conformaron todos los niños de 4 años de la Institución Educativa República Federal de Alemania N°165 Punchana 2020 que hacen un total de 45 La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica fue la ficha de observación y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados muestran que es regular los resultados de la Canción en niños de 4 años de la Institución Educativa República Federal de Alemania N°165 Punchana 2020Item Satisfacción laboral en docentes de la institución educativa inicial N° 157 “victoria barcia boniffatti, Iquitos, 2017(Universidad Científica del Perú, 2022-09-03) Isla Soto, Victoria Cristina; Perea Torres, DeliaLa investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel en que, se encuentra la satisfacción laboral en los docentes de la Institución Educativa N°157 “Victoria Barcia Boniffatti” de Iquitos en el año 2017. La investigación fue de tipo descriptivo, de diseño general no experimental de tipo descriptivo transaccional. La población estuvo conformada por 30 docentes de la Institución Educativa N°157 “Victoria Barcia Boniffatti” de Iquitos y la muestra la constituyo el 100% de la población es decir los 30 docentes. La selección de la muestra no aleatoria por conveniencia. La técnica que se aplicó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados demuestran que la satisfacción laboral se encuentra en el nivel deficiente (57%) en los docentes de la Institución Educativa N°157 “Victoria Barcia Boniffatti” de Iquitos en el año 2017.