Trabajo de Suficiencia Profesional

Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/242

Browse

Search Results

Now showing 1 - 5 of 5
  • Item
    Habilidades comunicativas en niños y niñas de 05 años de edad de la iei n° 314 – Padre Cocha – Rio Nanay durante el 2021
    (Universidad Científica del Perú, 2023-12-01) Cañote Ramirez, Iris Violeta; Del Castillo Rodriguez, Lady Shirley; Ríos Pérez, Cecilia
    El objetivo de este estudio comprendió: “Determinar el nivel de Habilidades Comunicativas de los Niños y Niñas de 05 años de edad de la IEI N° 314 – Padre Cocha – Rio Nanay durante el 2021”. Investigación tipo descriptivo. Se contó con el diseño usual no experimental y diseño especifico descriptivo transversal. Unos 60 Niños y Niñas con 5 años de edad conformaron la población, quienes estudian en la IEI N° 314 – Padre Cocha – Rio Nanay durante el 2021. Al contar con una población inferior a las 1500 personas se empleó el diseño muestral para determinar la muestra, donde lo conformaron 32 Niños y Niñas de 05 años de edad de la IEI N° 314 – Padre Cocha – Rio Nanay durante el 2021. Así mismo la muestra seleccionada fue no aleatoria intencionada. A efectos de recolectar datos se empleó la encuesta como técnica, al mismo tiempo se empleó el cuestionario como instrument. Dando como resultado que del promedio ( x ) de 65 (100 %) alumnos: 21 (64.0 %) Niños y Niñas de 05 años de edad de la IEI N° 314 – Padre Cocha – Rio Nanay durante el 2021 manifestaron que es Medio (11 – 15 p) las Habilidades Comunicativas de Niños y Niñas de 05 años de edad de la IEI N° 314 – Padre Cocha – Rio Nanay durante el 2021, prevaleciendo con un 64 % los indicadores de dimensiones: Escuchar. Leer. Escribir.
  • Thumbnail Image
    Item
    Trabajo colegiado con docentes de la institución educativa N° 165 – Punchana 2022
    (Universidad Científica del Perú, 2024-02-08) Guevara Pérez, Joanna Karina; Zambrano Curitima, Jhosiveth Jheninfer
    En el estudio se planteó como objetivo: Verificar el Trabajo Colegiado con docentes de la Institución Educativa N°165 del distrito de Punchana durante el año 2022. De tipo descriptivo, de diseño no experimental descriptivo transversal. La población fue 34 docentes y la muestra fue el 100% de la población seleccionados de forma no aleatoria intencionada. Se utilizó una encuesta – cuestionario, con la que se encontró que del promedio ( ) de 34 (100%) docentes; 14 (45%) respondieron en la apreciación Medianamente Responsable (74% – 50%) acerca del Trabajo Colegiado predominando con 57% los indicadores de la dimensión: Plan de Reuniones. 10 (27%) respondieron en la apreciación Muy Responsable (100% – 75%) acerca del Trabajo Colegiado predominando con 37% los indicadores de la dimensión: Compartiendo Información. 10 (28%) respondieron en la apreciación Nada Responsable (49% – 00%) del Trabajo Colegiado predominando con 36% los indicadores de la dimensión: Decisión Final. Concluyendo que fue Medianamente Responsable el Trabajo Colegiado.
  • Thumbnail Image
    Item
    Las normas de convivencia en niños de 5 años en la I.E.I. Victoria Barcia Boniffatti - Iquitos, 2021
    (Universidad Científica del Perú, 2023-11-17) Lima Oliva, Yomira Lucero; Pinedo Seopa, Jesica; Zambrano Curitima, Jhosiveth Jheninfer
    El objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de las normas de convivencia en niños de 5 años en la I.E.I. Victoria Barcia Boniffatti del distrito de Iquitos, durante el año 2021 La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la Investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvó delimitada por los todos los niños de 5 años en la I.E.I. Victoria Barcia Boniffatti Iquitos, 2021.que hacen un total de 94 La muestra la conformarón todos los niños de 5 años en la I.E.I. Victoria Barcia Boniffatti Iquitos, 2021.que hacen un total de 48 La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue la ficha de observación. Los resultados muestran que es Regular las Normas de Convivencia en Niños de 5 Años en la I.E.I. Victoria Barcia Boniffatti del distrito de Iquitos, durante el año 2021
  • Thumbnail Image
    Item
    Inteligencia emocional en los estudiantes del 1° al 4° grado de nivel primario de la I. E. n°60008 Amada Pérez de Gómez en la ciudad de Iquitos, 2022
    (Universidad Científica del Perú, 2023-11-22) Díaz Yumbato, Hanny Mirza; Pérez Vela, Josie Vanna; Luna Rojas, Max
    La investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del 1° al 4° grado de nivel primario de la Institución Educativa N°60008 “Amada Pérez de Gómez”, en la ciudad de Iquitos, región Loreto 2022. La investigación fue de tipo descriptiva, diseño no experimental transversal, población integrada por 110 estudiantes, se utilizó el diseño muestral estratificado con afijación proporcional siéndola muestra 76 estudiantes, para el recojo de información se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory de Reuven BarOn El análisis de datos se efectuó de forma mecánica sobre la base de datos organizándolos en cuadros y figuras. Los resultados demostraron que, de 76 estudiantes, el 35.9% presentaron nivel bajo en capacidad emocional, el 35% nivel desarrollado, el 16.3% nivel muy bajo y el 12.9% nivel muy desarrollado. Concluye: El nivel de inteligencia emocional es adecuado en los estudiantes del 1° al 4° grado de nivel primario de la Institución Educativa N°60008 “Amada Pérez de Gómez”, en la ciudad de Iquitos 2022 (ZC = 389.04; p=0,000< 0,05).
  • Thumbnail Image
    Item
    Técnica expositiva por estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa n°61023 “rosa licenia vela pinedo de costa” de la ciudad de Nauta 2022
    (Universidad Científica del Perú, 2023-02-11) Tenazoa Tello, Licet; Ushiñahua Silva, Edson; Ríos Pérez, Cecilia
    El objetivo de esta investigación fue: Determinar el uso de la técnica expositiva en Estudiantes del 1er Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” de la ciudad de Nauta durante el año 2022. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 97 Estudiantes del 1er Grado de Educación Primaria y la muestra fue de 40 estudiantes obtenida mediante el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 de la Institución Educativa N°61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” de la ciudad de Nauta durante el año 2022. La recolección de datos se hizo mediante una encuesta y su instrumento fue el cuestionario. Los resultados muestran que del promedio ( x )de 40 (100%) estudiantes: 22.1 (55.3%) manifestaron que es Regular (11 – 15 p) la técnica expositiva, predominando con 63.7% los indicadores de la dimensión: Conferencia expositiva.