FACULTAD DE NEGOCIOS
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/42
Browse
5 results
Search Results
Item Plan de negocio de una tienda de jeans, en la ciudad de Iquitos, año 2018.(Universidad Científica del Perú, 2019) Guzmán Zumba, Rocita del Carmen; Ríos Flores, Alicia del Pilar; Pérez Santillán, JorgeLa investigación que se presenta a continuación describe la potencialidad de realizar la venta de vestimenta para damas en la ciudad de Iquitos. Esta ciudad tiene una significativa demanda constituidas por mujeres que desean estar a la moda. El objetivo de la investigación es la comercialización de vestimenta, específicamente pantalones de varios diseños en que se ofrecerá, utilizando mecanismos de marketing, como precio y promoción. Se ha encontrado una demanda de significativo tamaño que justifica la oferta de los productos. Hay tecnología disponible para desarrollar los productos y recursos humanos con capacidades; asimismo el negocio presenta utilidades económicas y hay disponibilidad de financiamiento en el mercado financiero local.Item Plan De Negocio Comercialización De Madera Cumala, Distrito De Punchana, Iquitos 2018(Universidad Científica del Perú, 2018) Panduro Curitima, Saul; Pérez Santillán, JorgeLa presente investigación en negocios estudia la potencialidad de la madera cumala y su comercialización en el distrito de Punchana, ciudad de Iquitos; esta madera se desarrolla y crece en toda la Amazonia peruana. El presente trabajo de investigación permitirá conocer la preferencia, o aceptación de los consumidores finales, por adquirir productos en uso de mueblaría, decoración de interiores, puertas, marcos de puertas, ventanas, enchape decorativo, molduras, y también adquisición de tablas para construcción de viviendas, puentes. El presente documento muestra la rentabilidad económica y financiera sustentada en un creciente mercado actual y potencial a desarrollar en la región Loreto. Así mismo existen los recursos humanos para realizar las operaciones administrativas y comerciales del negocio.Item Plan de negocio de comercialización de arroz en chala, año 2017(Universidad Científica del Perú, 2017-07-25) Alvarado Grández, Denisse Margarita; Ruiz Vergaray, Layla Marilya; Pérez Santillán, JorgeLa investigación que se sustenta en el presente documento describe el mercado actual de producción y consumo de arroz en la región Loreto, particularmente en la ciudad de Iquitos. Este mercado tiene un crecimiento significativo por tener una población en crecimiento, y esto ha hecho que haya mayores niveles de consumo de un producto alimenticio básico como el arroz. El objetivo de la investigación es demostrar la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera de la comercialización de arroz en chala, teniendo como mercado final los mayoristas. El negocio se especializará en el proceso de comercialización desde los mercados de producción hasta su ubicación en los almacenes comerciales ubicados en la ciudad de Iquitos. Se ha encontrado una demanda de significativo tamaño que justifica la oferta de crear la empresa comercializadora. Hay necesidades no satisfechas en los clientes, quienes crean segmentos a atender. También se determinó la rentabilidad del negocio, expresado en utilidades.Item Comercialización de productos de belleza, año 2017(Universidad Científica del Perú, 2017-10-27) Da Costa Rodríguez, Ketty Lenira; Rengifo Zamora, Landy Slady; Pérez Santillán, JorgeEl estudio que se sustenta en el presente informe describe el mercado de comercio de productos de belleza en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto. Este mercado está teniendo un importante crecimiento generado por diversos factores, especialmente por el énfasis en el cuidado que tienen las personas por sí mismas. El objetivo de la investigación es demostrar la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera del comercio de productos de belleza para las personas. El negocio se especializará en la compra de productos en el mercado nacional, en los distribuidores nacionales, quienes manejan inventarios de productos importados y nacionales Se ha encontrado una demanda de significativo tamaño que justifica la oferta de crear una empresa en este rubro. Hay nuevas necesidades en los clientes y que requieren de estrategias innovadoras para atenderlos. Hay experiencia en comercialización de productos, con recursos humanos con competencias, y una importante rentabilidad económica.Item Plan de negocio de comercialización de telas para vestimenta, año 2017(Universidad Científica del Perú, 2017-09-19) Dávila Mori, Evelyn MoriEl estudio que se presenta en la presente investigación describe el mercado actual de comercialización de vestimenta en la región Loreto, particularmente en la ciudad de Iquitos. Este mercado ha tenido y sigue teniendo un crecimiento poblacional importante y por ende el consumo de vestimentas confeccionadas. El objetivo de la investigación es demostrar la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera de la comercialización de vestimentas para vestimenta. El negocio se especializará en la compra de vestimentas, ya sea de importación o adquiridas en el mercado nacional, para su comercialización en una tienda de la ciudad de Iquitos. Se ha encontrado una demanda de significativo tamaño que justifica la oferta de crear la empresa comercializadora. Hay necesidades no satisfechas en los clientes, quienes crean segmentos a atender.