FACULTAD DE NEGOCIOS

Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/42

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 12
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio comercio de azúcar al por mayor en la ciudad de Iquitos 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2019-03-08) Grandez Soria, Sabrina Andrea Gabriela; Pérez Santillán, Jorge
    La presente investigación de negocios estudia la potencialidad que tiene el mercado de la ciudad de Iquitos para el ingreso de una empresa dedicada al comercio mayorista de azúcar, producto de primera necesidad. El estudio de mercado señala una importante demanda de las empresas minoristas, quienes cumplen diversas funciones con los clientes finales. Asimismo, hay una fuerte competencia en la ciudad de otras empresas distribuidoras mayoristas. El estudio técnico indica la importancia de lograr un crecimiento progresivo en el mercado y desarrollar una logística para llegar a los clientes minoristas. El estudio organizacional presenta la creación de una estructura pequeña, con cargos quienes realizan diversas funciones para reducir costos de personal. El estudio económico y financiero presenta un importante margen bruto y operativo, con la consiguiente rentabilidad y liquidez para cumplir con todos los compromisos comerciales.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de Negocio de servicios contables a microempresas, año 2018
    (Universidad Científica del Perú, 2018-05-22) Gonzales Loayza, Maribel Luzdina; Tananta Hidalgo, Alexis Escarly; Pérez Santillán, Jorge
    El estudio que se presenta a continuación es identificar el mercado potencial de servicios contables para las microempresas en la ciudad de Iquitos. Esta ciudad tiene una significativa característica comercial y de servicios, y en ellas se encuentran miles de micro y pequeños negocios quienes sienten la necesidad de contar con información amplia y oportuna para tomar decisiones y cumplir con sus obligaciones comerciales con proveedores, tributarias, financieras, laborales y otros. El objetivo de la investigación es demostrar la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera de los servicios contables ofrecidos como un servicio externo a la empresa. Estos servicios constituirán una nueva forma de brindar los servicios: en tiempo parcial, con actividades que pueden agregarse modularmente, y de modo presencial o no. Incorpora los avances tecnológicos insertados en los procesos de comunicación de la empresa con sus proveedores y con sus clientes. También, se han incorporados en los procesos de gestión interna como control de inventarios, pago a proveedores. Importar la investigación nos muestra un mercado de tamaño que justifica la oferta de los servicios. En el mercado local se cuenta con tecnología disponible y recursos humanos con competencias.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de Negocio, comercialización de zapatos de damas, caballeros y niños, año 2018
    (Universidad Científica del Perú, 2019) Alfaro Mendoza, Maribel; Pérez Santillán, Jorge
    El presente plan de negocios plantea la comercialización de calzado en la ciudad de Iquitos, una ciudad en la que este aditamento de la vestimenta, hay que renovar permanentemente por las características climáticas y de infraestructura que tiene la ciudad, y sus poblados en el amplio espectro de la cuenca de las amazonas, en la que las pistas y veredas no son precisamente parte del paisaje, y en donde la permanente posibilidad de lluvia está presente todo el año. El objetivo de la investigación es demostrar la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera de la comercialización de productos de calzados para damas y caballeros de todas las edades, en buena cuenta para toda la población en general. Este negocio desarrollará sus actividades de comercialización de calzado para damas y caballeros de todas las edades en el mercado local por ser un producto cuya demanda es constante y es una necesidad en diferentes segmentos de mercado, por tanto se puede satisfacer los distintos niveles de necesidades. El mercado de estudio es la ciudad de Iquitos, capital de la principal región Amazónica que representa una oportunidad para la implementación del negocio para atender la demanda de calzado para su población y contribuir con la satisfacción de necesidades siendo un producto que está dirigido a diferentes segmentos de mercado y puede satisfacer cada uno de los niveles de necesidades, como la atracción de otras personas, en función a la ocasión, gustos y preferencias, así como al bienestar individual relacionado con la salud y el hogar.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio de una tienda de jeans, en la ciudad de Iquitos, año 2018.
    (Universidad Científica del Perú, 2019) Guzmán Zumba, Rocita del Carmen; Ríos Flores, Alicia del Pilar; Pérez Santillán, Jorge
    La investigación que se presenta a continuación describe la potencialidad de realizar la venta de vestimenta para damas en la ciudad de Iquitos. Esta ciudad tiene una significativa demanda constituidas por mujeres que desean estar a la moda. El objetivo de la investigación es la comercialización de vestimenta, específicamente pantalones de varios diseños en que se ofrecerá, utilizando mecanismos de marketing, como precio y promoción. Se ha encontrado una demanda de significativo tamaño que justifica la oferta de los productos. Hay tecnología disponible para desarrollar los productos y recursos humanos con capacidades; asimismo el negocio presenta utilidades económicas y hay disponibilidad de financiamiento en el mercado financiero local.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan De Negocio Comercialización De Madera Cumala, Distrito De Punchana, Iquitos 2018
    (Universidad Científica del Perú, 2018) Panduro Curitima, Saul; Pérez Santillán, Jorge
    La presente investigación en negocios estudia la potencialidad de la madera cumala y su comercialización en el distrito de Punchana, ciudad de Iquitos; esta madera se desarrolla y crece en toda la Amazonia peruana. El presente trabajo de investigación permitirá conocer la preferencia, o aceptación de los consumidores finales, por adquirir productos en uso de mueblaría, decoración de interiores, puertas, marcos de puertas, ventanas, enchape decorativo, molduras, y también adquisición de tablas para construcción de viviendas, puentes. El presente documento muestra la rentabilidad económica y financiera sustentada en un creciente mercado actual y potencial a desarrollar en la región Loreto. Así mismo existen los recursos humanos para realizar las operaciones administrativas y comerciales del negocio.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio elaboración y comercialización de cecina y chorizo Loretanita, año 2017
    (Universidad Científica del Perú, 2018-04-24) Rivera Vásquez, Juan Pablo; Pérez Santillán, Jorge
    El presenta plan de negocios se elaboró con la finalidad de producir y comercializar cecina y chorizo en nuestra región, atendiendo a uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía nacional y regional como es el sector gastronómico. Se busca con el presente plan de negocios, proponer un negocio viable que incluye en la preparación de sus productos, cerdos criados en nuestra región y que han cumplido con todas la exigencias establecidas por ley, siguiendo la misma política para los ingredientes. El proyecto presenta viabilidad por su rentabilidad, los gastos administrativos y de ventas son considerados como básicos, los mismos que el costo de ventas por tratarse de un negocio del sector gastronómico es básico. El endeudamiento será por dos años. Se pretende difundir nuestra comida regional con dos insumos principales como es el caso de la cecina y el chorizo y para logar esta actividad debe contar con personal capacitado y así lograr un alto compromiso de todos los colaboradores de la empresa. En nuestra región obedece a la presencia de un gran número de restaurantes, recreos campestres, puestos de ventas en los mercados y vivanderas que difunden nuestra gastronomía, sumado esto a la presencia de los turista nacionales y extranjeros que se apasionan en degustar los platos exóticos de nuestra región y de nuestro país, los mismo que además de satisfacer una necesidad básica buscar pasar buenos momentos.
  • Thumbnail Image
    Item
    Comercialización de productos de belleza, año 2017
    (Universidad Científica del Perú, 2017-10-27) Da Costa Rodríguez, Ketty Lenira; Rengifo Zamora, Landy Slady; Pérez Santillán, Jorge
    El estudio que se sustenta en el presente informe describe el mercado de comercio de productos de belleza en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto. Este mercado está teniendo un importante crecimiento generado por diversos factores, especialmente por el énfasis en el cuidado que tienen las personas por sí mismas. El objetivo de la investigación es demostrar la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera del comercio de productos de belleza para las personas. El negocio se especializará en la compra de productos en el mercado nacional, en los distribuidores nacionales, quienes manejan inventarios de productos importados y nacionales Se ha encontrado una demanda de significativo tamaño que justifica la oferta de crear una empresa en este rubro. Hay nuevas necesidades en los clientes y que requieren de estrategias innovadoras para atenderlos. Hay experiencia en comercialización de productos, con recursos humanos con competencias, y una importante rentabilidad económica.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio de comercialización de productos para el cuidado de la piel "Beauty foy men", Iquitos año 2017
    (Universidad Científica del Perú, 2017-12-21) Meléndez Meléndez, Brayan Alberto; Tuesta Laithon, Margarita; Pérez Santillán, Jorge
    El estudio que se sustenta en el presente informe describe el mercado de productos para el cuidado de la piel dirigida hacia un grupo objetivo que está conformado por hombres entre 18 y 60 años de edad en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto. Actualmente, el grupo consumidor de cosméticos más importante está representado por el segmento femenino; sin embargo, cada día más hombres se convierten en usuarios frecuentes de productos más especializados aún, por lo que muchas empresas ya están desarrollando productos dirigidos a ellos. El objetivo de la investigación es demostrar la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera del comercio de productos del cuidado de la piel para el sector masculino Los productos faciales desarrollados para este grupo objetivo son limpiador facial y concentrado rejuvenecedor, que serán elaborados en base a extractos naturales de plantas y frutos peruanos elegidos por sus propiedades curativas y regenerativas, serán diseñados para una aplicación rápida y aromática que genere una experiencia en el cliente. La producción será tercerizada a laboratorios con estándares de calidad exigidos por organismos regulatorios. Esta es una ventaja estratégica, ya que reduce el alto nivel de inversión inicial en la construcción y funcionamiento de un laboratorio. Ante las nuevas necesidades del consumidor peruano y al incremento en el consumo de productos cosméticos por parte de la población masculina, Se ha encontrado una demanda de significativo tamaño que justifica la oferta de crear una oferta en este rubro. Hay experiencia en comercialización de productos, con recursos humanos con competencias, y una importante rentabilidad económica.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio restaurant "Aromas y sabores del Perú SAC"
    (Universidad Científica del Perú, 2017-10-07) Pezo Cuellar, Ozarsi; Mozombite Lomas, Rober Mauricio
    El presente plan de negocio, se realizó con la finalidad de crear un restaurante, el proyecto está compuesto por la información general, en el que se ha planteado el nombre del negocio denominado “Aromas y sabores del Perú”, estará ubicado en las intersecciones del Jr. Raimondi cuadra 3 y el Jr. Pevas cuadra 2, su actividad empresarial es la elaboración de comidas y platos preparados, asimismo se encuentra dentro de las actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas, por otro lado, la idea del negocio se da como una alternativa novedosa para los turistas que visitan la ciudad de Iquitos, ya que este restaurante tendrá una temática basada en las tres regiones, los platos de igual modo se elaboraran en función a ello, además el proyecto está compuesto por el plan de marketing, en donde se tomó en cuenta las necesidades de los clientes, la demanda y oferta actual, por su parte tiene un programa de marketing a través del cual se especificó el producto, el precio, la promoción y la cadena de distribución del restaurante, asimismo está compuesto por el plan de operación en el que se consideró el estudio de la fuente de aprovisionamiento, y el proceso productivo, también cuenta con un plan de recursos humanos, mediante él, se estableció la organización, los puestos, tareas y funciones, las condiciones laborales y el régimen tributario, de tal manera se tomó el plan económico y financiero, en donde se elaboró el estudio económico y financiero, finalizando con las conclusiones pertinentes sobre el presente plan de marketing.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio para la creación de un estudio contable, año 2017
    (Universidad Científica del Perú, 2017-10-27) García Vela, Rocío del Pilar; Pizarro Suárez, Sandra Elizabeth
    La investigación que se presenta a continuación describe la potencialidad de realizar servicios contables para las Mypes de la ciudad de Tarapoto. Esta ciudad tiene una significativa característica comercial y de servicios, y en ellas se encuentran miles de negocios que sienten la necesidad de tener información ordenada para tomar decisiones y cumplir con sus obligaciones tributarias, financieras y otros. El objetivo de la investigación es demostrar la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera de los servicios contables ofrecidos como tercerización. El negocio se especializará como una nueva forma de brindar los servicios: en tiempo parcial, con actividades que pueden agregarse, y de modo presencial o no. Los avances tecnológicos han sido insertados en los procesos de comunicación de la empresa con sus proveedores y sus clientes. También, se han incorporado en los procesos de gestión interna. Se ha encontrado una demanda de significativo tamaño que justifica la oferta de los servicios. Hay tecnología disponible para desarrollar los servicios y recursos humanos con capacidades; asimismo el negocio presenta utilidades y disponibilidad de financiamiento