FACULTAD DE NEGOCIOS

Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/42

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 16
  • Item
    Plan de negocio de FERCA’S Karaoke Delivery, año 2018
    (Universidad Científica del Perú, 2018-07-26) Buitano Hernández, Carol Liliana; Gutiérrez Delgado, Fernando
    En la presente investigación se estudia y analiza la factibilidad de constituir una empresa dedicada a brindar servicio delivery de karaoke. Se ha diseñado dos servicios, el servicio de karaoke básico y el servicio de karaoke especial. La investigación realizada nos señala que existen necesidades insatisfechas actualmente y que no son atendidas por la actual oferta. La empresa de servicios de karaoke delivery está estructurada en función a las necesidades del cliente, para el cual ha considerado procesos eficientes y simples, ha creado estrategias promocionales simples con el fin de llegar al mercado objetivo. La investigación arroja un mercado con mucho potencial para ser aprovechada por la empresa de servicio de karaoke delivery, con sus dos servicios creados y de acuerdo al segmento seleccionado.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocios transporte escolar, Iquitos, 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2019-09-13) Pinto Arevalo, Chrissian Darinka; Ignacio Fasabi, Ronal Alex; Pérez Santillán, Jorge
    La presente investigación tiene por finalidad estudiar la factibilidad de abrir una empresa dedicada a brindar servicio de transporte escolar, en la ciudad de Iquitos, con una propuesta diferente en el servicio, con vehículos nuevos, amplios y cómodos. Para el cual se constituirá la empresa Servicio de Transporte Escolar Aldari S.A.C. En plan de marketing fue elaborado teniendo como base las necesidades de los clientes, se ha determinado una demanda creciente del servicio por parte de las familias. En nuestro medio se cuenta con pocas empresas formales dedicadas a este rubro. Se ha elaborado la estrategia de promoción que permita ganar la mayor cuota de mercado. Los procesos diseñados para la empresa, son simples, eficientes, buscar elaborar un servicio de calidad para los clientes. Procesos creados para una micro empresa. El aprovisionamiento de los bienes y servicios se da en nuestra ciudad. Los indicadores económicos y financieros de la empresa son alentadores, ya que arroja rentabilidad al proyecto, además, muestra capacidad de pago de la empresa para cumplir con el endeudamiento. Los estados financieros se han proyectado a 3 años.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio del bar temático Mi Perú, Iquitos, 2019.
    (Universidad Científica del Perú, 2019-11-30) Gómez Yalta, Alison Julissa; Párraga Mozombite, Fátima Isabel; Pérez Santillán, Jorge
    El presente trabajo de investigación de negocios estudia la factibilidad de constituir una empresa dedicada a la venta de bebidas nacionales e internacionales, con un agregado que se tiene para la venta un plato de piqueo denominado piqueo Mi Perú. Los segmentos objetivos, son personas de sexo masculino y femenino que tienen entre los 18 a 55 años de edad, y tienen ingresos económicos provenientes de las actividades independientes o laboran en una empresa o institución estatal. El estudio de mercado muestra una demanda importante para la compra de producto, con proveedores disponibles en la misma ciudad. En el aspecto organizacional la empresa tiene la forma de persona jurídica, SAC, y en el ámbito de la misma empresa. En cuanto a los indicadores económicos y financieros que se aplicaron al presente proyecto, nos presentan un Valor Actual Neto (VAN) y una Tasa Interna de Retorno (TIR) alentadores, de igual manera la relación Beneficio Costo (B/C) presenta valores aceptables de beneficio de la inversión, y el flujo de caja muestra el nivel de capacidad de pago de las obligaciones en los tres años.
  • Thumbnail Image
    Item
    PLAN DE NEGOCIOS ENSALADA DE FRUTAS Y VERDURAS DELIVERY, IQUITOS, 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2019-12-12) Torres Ramírez, Wigberto Paolo; Flores Noriega, Michelly; Pérez Santillán, Jorge
    La investigación del presente proyecto estudia la factibilidad de constituir una empresa dedicada a la elaboración, comercialización y distribución de ensaladas de frutas y verduras en estado natural, roseado con miel, yogurt o algarrobina. Se elaborará en base a frutas de la costa, sierra y selva. El mercado objetivo está constituido por las personas mayores de 18 años hasta los 55 años de edad y que degustan ensaladas de fruta o verduras en el transcurso del día, a cualquier hora del día, ya sea por fines estéticos o por temas de salud y que prefieren hacerlo en la comodidad de sus casas de la oficina o del club. Se ha determinado que existen condiciones favorables para llevar a cabo la idea de negocios, con mucho éxito, en el estudio de la fuente de aprovisionamiento de ha determinado que existen proveedores para el abastecimiento de los ingredientes. En cuanto a la estructura organizacional es simple y eficiente, se asignaron las funciones a todos los miembros de la organización de forma clara y precisa, con el único fin de elaborar un producto de calidad. Los estados financieros se proyectaron para los tres siguientes años, el mismo que arroja capacidad de pago para cubrir el financiamiento de la empresa. El valor actual neto(VAN) y la tasa interna de retorno (TIR), son alentadores, la ratio beneficio costo arroja aceptable nivel de beneficio de la inversión.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio de Distribución Cejitas S.A.C.
    (Universidad Científica del Perú, 2017-11-11) Eléspuro Saldaña, Adriana Celeste; Huamán Quispe, Jusay Elena; Pérez Santillán, Jorge
    La investigación que se presenta a continuación es sobre el consumo de cerveza en nuestra ciudad de Iquitos, esta ciudad tiene un significativo número de consumidores de cerveza y es por ello que optamos por este plan de negocio. Distribución Cejitas S.A.C., se encargará de la distribución de cerveza, el cual será distribuido en su mayoría en las parrilladas y distintas actividades que se realizan en la ciudad de Iquitos. Nuestra empresa está situada en un lugar estratégico como es masusa, este es una zona muy visitada por los pobladores de la ciudad de Iquitos y por los ribereños, ya que se encuentra en un puerto fluvial. El propósito de nosotros comenzando este proyecto es distribuir la cerveza a los locales cercanos a esta zona, como son los bares y una que otras discotecas, también a los pobladores que vienen de la ribera. Se ha encontrado una demanda significativa en lo que es el consumo de cerveza, ya que ahora hay muchos jóvenes que piden esta bebida en cualquier evento que se realice, lo que no debe faltar es la cerveza y es por eso que se ve muy rentable este negocio. The research that is presented below is about the consumption of beer in our city of Iquitos, this city has a significant number of beer consumers and it is for them that we opt for this business plan. DistributionCejitas S.A.C., will be in charge of the beer distribution, which will be distributed mostly in the grills and different activities that are carried out in the city of Iquitos. Our company is located in a strategic place as it is masusa, this is an area very visited by the inhabitants of the city of Iquitos and by the ribereños, since it is in a fluvial port. The purpose of us starting this project is to distribute the beer to the local near this area, as are the bars and one that other discotheques, also to the inhabitants that come from the ribera. It has been found a significant demand in what is the consumption of beer, since now there are many young people who ask for this drink in any event that is carried out, what should not miss is beer and that is why it looks very profitable this deal.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocios fabricación de barras para practicar deporte en casa, Iquitos, 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2019-07-23) Fasanando Tello, Juan Daniel; Nolorbe López, Gino Martín; Pérez Santillán, Jorge
    La presente investigación de negocios estudia la factibilidad de constituir una empresa dedicada a la fabricación de barras para practicar deporte en comodidad del hogar, en la oficina o en el club, en los momentos que el cliente estime conveniente, ya sea para fines de estética personal o para mantener una buena salud. Los segmentos objetivos son las personas del sexo masculino, con ingresos económicos dependiente o independiente, entre los 18 y 55 años edad y que practican algún deporte. Existe condiciones favorables para llevar a cabo la idea de negocios con éxito para este tipo de negocio, desde la existencia de proveedores tanto de materiales como de servicios. Se ha determinado la estructura organizacional con funciones claras para cada área. Los estados financieros se proyectaron para los tres siguientes años, el mismo que arroja capacidad de pago para el financiamiento externo de la empresa. El valor actual neto (VAN) y la tasa interna de retorno (TIR), son alentadores, el ratio beneficio costo arroja aceptable nivel de beneficio de la inversión tanto económico como financiero.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocios Magical World Events ciudad de Iquitos, 2018
    (Universidad Científica del Perú, 2019-03-01) Bardales Ramírez, Luis Enrique; Grandez Mori, Katherine Jezabel; Pérez Santillán, Jorge
    El proyecto de negocios se elaborado con la finalidad de evaluar la factibilidad de constituir una empresa dedicada a la prestación de organización de eventos infantiles, con una temática personalizada. Tanto para personas, familias y empresas donde priorizará los juegos educativos con los niños. Para se ha creado dos servicios para nuestros clientes. La promoción de nuestros productos se realizará a través del fan page de la empresa. El internet será utilizado como principal herramienta de promoción. Se realizarán sorteos y se otorgarán premios a los que interactúen con la página. También se utilizarán los medios tradicionales de comunicación. Los procesos son simples, cortos, eficientes. Elaborados con la finalidad de crear un servicio de calidad, que garantice una plena satisfacción de las necesidades del cliente. El aprovisionamiento de los accesorios, insumos, herramienta y equipos lo realizaran con los proveedores del mercado local. Los ratios económicos y financieros nos arrojas cifras alentadoras para el proyecto, el que cuenta con alta rentabilidad, viabilidad y factibilidad. Los ingresos se han proyectado para los tres siguientes años, lo mismo el endeudamiento.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio de la empresa “Moments of Soccer E.I.R.L.”, enfocada a la implementación de cancha deportiva con Grass sintético en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto- 2018
    (Universidad Científica del Perú, 2019-05-03) Saavedra Gonzales, Luis Gabriel; Pérez Santillán, Jorge
    El objetivo del estudio es el análisis de los diversos escenarios del sector de servicios de alquiler de campos deportivos de grass sintético por horas en el distrito de San Juan Bautista y distritos colindantes. El análisis se centra en la determinación de la capacidad del negocio de aprovechar las ventajas competitivas, con relación a las desventajas de la competencia. La población objetivo es el segmento de personas entre 18 a más años, habidos por hacer deporte, con las condiciones de servicios acorde con las necesidades actuales de un cliente exigente. Se utiliza la estrategia de diferenciación del servicio a los clientes respecto a la competencia, con el objetivo de superar sus expectativas para culminar con el análisis financiero del negocio. Los resultados muestra que el análisis reporta un valor actual neto (VAN) positivo de ciento cinco mil trescientos trece con 00/100 soles (S/.105,313.00), con una tasa interna de retorno (TIR) de 122%, y la relación Beneficio Costo (B/C) igual a 6.03, que indica que por cada sol invertido se recuperara la inversión más seis con 03/100 soles de utilidad (S/.6.03). Estos indicadores muestran que el negocio es viable.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio comercializadora de arroz Arrocera Loreto SAC. Iquitos 2018
    (Universidad Científica del Perú, 2019) Vásquez Sandoval, Shirley; Icahuate Tapullima, Walfran Brando; Pérez Santillán, Jorge
    Dentro del sector gastronómico, la sección abarrotes, principalmente del sector de molinera de arroz, presenta alto nivel de dinamismo por estar dentro de los alimentos que pertenecen a la pirámide de alimentación. Se puede dejar de atender otras necesidades, pero dentro de todas ellas la alimentación es la necesidad que no se puede eludir. El presente proyecto se ha basado para satisfacer la necesidad de alimentación de las personas del NSE A, B y C, quienes están dispuestos a pagar un poco más por un arroz extra o integral, el que se expenderá envasado y en tres presentaciones. Se ha determinado que existe una demanda insatisfecha de estos productos, el mismo que se ha determinado cubrir. Para estructurar al proyecto en función de las necesidades insatisfechas del cliente se determinó procesos simples pero eficientes y ordenados, técnicamente con el único propósito de contar con un producto de calidad. Además, se ha determinado un mercado potencial para la comercialización del arroz ya que presentará un gran crecimiento en los últimos años, de las cuales será cubierto con la venta de nuestros productos, de tal manera que satisfaga las necesidades de nuestros clientes.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de Negocio De Fabricación De Ataúdes En La Ciudad De Tarapoto, 2018
    (Universidad Científica del Perú, 2018) Anticona Zavaleta, Yldefonso Julio; Pérez Santillán, Jorge
    La idea de negocio para la fabricación de ataúdes nació por la necesidad del 85% de funerarias en la ciudad de Tarapoto no cuentan con un abastecedor directo, por lo cual el proyecto ha visto oportuno constituir una empresa que brinde los servicios de fabricación al 100% que produzca y distribuya ataúdes en nuestra región. El objetivo principal es la creación de una empresa que fabrique ataúdes con acabados de primera calidad de acorde a la necesidad del mercado, determinando su factibilidad comercial, económica y financiera. Además de establecer una estrategia adecuada de promoción y publicidad a través de un plan de marketing. El resultado de la investigación nos señala que existe un mercado significativo de demanda, nuestra fuente de aprovisionamiento de materia prima es fácil y accesible, y la disponibilidad de recursos humanos para realizar las actividades.