Encinas Pinedo, Kleidy AlexisSánchez Linares, Pierina Mariel2025-10-212025-07-18http://hdl.handle.net/20.500.14503/3436La meta del estudio consistió en determinar los niveles predominantes de conciencia ambiental, a través de los factores cognitivos y de conducta en la escuela José Olaya Balandra, situada en el distrito de San Juan Bautista. En relación con el método de investigación, este fue descriptivo, ya que se analizaron todos los eventos tal y como sucedieron en la realidad. El diseño aplicado fue de naturaleza No experimental, puesto que no se realizaron alteraciones en las variables. El grupo consistió en 61 alumnos del 5to. año de la educación secundaria. Se empleó la encuesta como herramienta que facilitó la recopilación de información sobre estos elementos mencionados. Este trabajo contó con la aprobación y permiso de los docentes, con quienes también se realizaron reuniones anteriores, durante la implementación y el informe final. Los descubrimientos más significativos indican que la investigación evaluó dos aspectos, el cognitivo y el conductual, dirigido a 61 estudiantes de la Institución Educativa. En términos cognitivos, el 82% tiene un nivel de conocimiento bueno, el 15% posee un conocimiento regular, y solo el 3% posee un conocimiento deficiente. En términos de comportamiento, el 79% de los estudiantes concuerdan o demuestran buen comportamiento, el 18% muestran indiferencia, y finalmente, el 3% discrepa o muestra escasa o ninguna actitud en relación a la conciencia ambiental. Esto demuestra al final que los alumnos tienen un buen nivel de conocimiento y actitudes.esConciencia ambientalCognitivoConductualGrado de conocimientoDesarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes de nivel secundario de la institución educativa "José Olaya Balandra", San Juan Bautista, provincia de maynas. año 2024Thesis