Zegarra Seminario, VíctorJara Oroche, Luisa VirginiaMoz Mendoza, Silvana JohannaNeciosup Gonzales, Juana Miquelina2017-08-292017-08-292015-12-17http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/230El presente trabajo tuvo como objetivo: Demostrar que la estrategia comunicacional de mascotas aplicada en los niños del quinto grado de primaria de la Institución Educativa César Calvo de Araujo – Iquitos 2015 es efectiva para la educación como parte de la solución a la problemática social que constituye. La población lo conformo 90 niños de 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 60060 Cesar Calvo de Araujo y la muestra la conformó 48 niños del turno mañana. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Obteniéndose el 73.8% de validez y 82.8% de confiabilidad Los resultados muestran que; si se debe diseñar una estrategia Comunicacional de mascotas en niños de 5° grado de primaria de la I. E. N°60060 Cesar Calvo de Araujo – Iquitos 2015 porque desconocen de los cuidados básicos que debe tener una mascota.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Estrategias comunicacionalCuidado de mascotasEducación primariaEstrategia comunicacional para el cuidado de mascotas en niños del 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 60060 César Calvo de Araujo-Iquitos 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00