Pérez Santillán, JorgeGonzales Loayza, Maribel LuzdinaTananta Hidalgo, Alexis Escarly2019-07-242019-07-242018-05-22http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/732El estudio que se presenta a continuación es identificar el mercado potencial de servicios contables para las microempresas en la ciudad de Iquitos. Esta ciudad tiene una significativa característica comercial y de servicios, y en ellas se encuentran miles de micro y pequeños negocios quienes sienten la necesidad de contar con información amplia y oportuna para tomar decisiones y cumplir con sus obligaciones comerciales con proveedores, tributarias, financieras, laborales y otros. El objetivo de la investigación es demostrar la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera de los servicios contables ofrecidos como un servicio externo a la empresa. Estos servicios constituirán una nueva forma de brindar los servicios: en tiempo parcial, con actividades que pueden agregarse modularmente, y de modo presencial o no. Incorpora los avances tecnológicos insertados en los procesos de comunicación de la empresa con sus proveedores y con sus clientes. También, se han incorporados en los procesos de gestión interna como control de inventarios, pago a proveedores. Importar la investigación nos muestra un mercado de tamaño que justifica la oferta de los servicios. En el mercado local se cuenta con tecnología disponible y recursos humanos con competencias.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Plan de negocioServicio contableTecnología de informaciónMicroempresasPlan de Negocio de servicios contables a microempresas, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00