Flores Soria, Nichol StevenSaldaña Santilla, Natalhy Del Rocio2025-12-052025-03-17http://hdl.handle.net/20.500.14503/3516El objetivo fue analizar el impacto del covid-19 en el sector hotelero, el tipo de investigación fue descriptivo y con enfoque cuantitativo, y no experimental y de tipo transversal. La población estuvo conformada por 60 hoteles categorizados teniendo como fuente oficial la GERCETUR año 2024, tamaño muestral por 12 establecimientos categorizados a quienes se les aplicó una encuesta y cuestionario. Los resultados muestran que el sector hotelero se ha visto afectado por la pandemia del covid-19, muchos de ellos tuvieron que adaptarse al cambio, enfrentar la crisis y buscar estrategias teniendo como aliado estratégico al marketing digital y enfocar al público objetivo para poder incrementar sus ingresos y esto les permita subsistir como empresa, Los resultados muestran los cambios producidos por el impacto del covid-19 en el sector hotelero y las estrategias implementadas por el sector hotelero siendo el marketing digital una herramienta clave para llegar a su público objetivo enfocada a servicios que brindan las empresas.esImpacto del covid-19Nivel de empleabilidadSector hoteleroImpacto del covid-19 y su relación con el nivel de empleabilidad en el sector hotelero región Loreto, 2024Thesis