Browsing by Author "Acosta Gutiérrez, César Luis"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Desempeño del docente en niños del 6° grado de primaria de la Institución Educativa 60012-Iquitos 2015(Universidad Científica del Perú, 2016-02-13) Acosta Gutiérrez, César LuisUn buen docente no debe limitarse a enseñar, sino que debe procurar la formación integral de sus estudiantes, inculcándoles buenos hábitos y valores, el amor a sí mismos y a la naturaleza, desarrollar sus destrezas para la vida, permitiéndoles acceder a una educación de calidad con calidez. Actualmente, la competencia, el profesionalismo y la dedicación que se nos exigen, hace que recaiga en el docente una gran responsabilidad. Que los estudiantes, las niñas y los niños comprendan lo que hacen depende en gran parte del trabajo que les damos, es decir, como los motivamos, como les presentamos los contenidos, como los organizamos. Todas estas interacciones se basan en la actividad conjunta que debemos realizar con ellos, ya que entendemos que la enseñanza y el aprendizaje son un proceso de construcción compartida. Por siguiente, es primordial que asumamos un nuevo rol que implica una serie de funciones a realizar. PALABRAS CLAVE: Desempeño docente, ámbitos de gestión docente, calidad educativa, formación docente, competencias docentes, estándares de calidad educativa.Item Principios básicos de la evaluación(Universidad Científica del Perú, 2016-12-23) Acosta Gutiérrez, César LuisPRINCIPIOS BASICOS DE LA EVALUACION AUTOR (as) : CESAR LUIS ACOSTA GUTIERREZ RESUMEN La sociedad siempre es dinámica y se encuentra siempre sometida a constantes transformaciones y cambios de carácter económico, político, cultural, científico e incluso de modelo de organización social y familiar a los que el sistema educativo debe dar respuesta. Los sistemas educativos se ven afectados por ese dinamismo y complejidad de la realidad social, por lo que las reformas educativas resultan necesarias para atender a las nuevas exigencias que aparecen en la escena política. En concreto, en la última década se han producido una serie de cambios en la sociedad que es preciso tener en cuenta si se quiere responder a los principios que rige el sistema educativo: estimular el desarrollo de la persona y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y solidaría. PALABRAS CLAVE: Las reformas educativas resultan necesarias para atender a las nuevas exigencias que aparecen en la escena política educativa.