Browsing by Author "Garay Pella, Tany"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aprendizaje Cooperativo(Universidad Científica del Perú, 2018) Falcon Vasquez, Hilda Rossana; Garay Pella, Tany; Rengifo Flores, Tito RonarEl hombre es un ser social y por tal motivo el aprendizaje depende en gran parte del prójimo, porque a través de él se logra la comunicación, el intercambio de ideas, y la construcción del conocimiento. El aprendizaje cooperativo es el empleo didáctico de grupos reducidos en los que los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. En el aprendizaje cooperativo y en el individualista, los maestros evalúan el trabajo de los alumnos de acuerdo con determinados criterios, pero en el aprendizaje competitivo, los alumnos son calificados según una cierta norma. Mientras que el aprendizaje competitivo y el individualista presentan limitaciones respecto de cuándo y cómo emplearlos en forma apropiada, el docente puede organizar cooperativamente cualquier tarea didáctica, de cualquier materia y dentro de cualquier programa de estudios. Por este motivo, la mayoría de los maestros utilizan el aprendizaje cooperativo para mejorar la interrelación entre los estudiantes, buscando formar alumnos que practiquen los valores de la responsabilidad, puntualidad y solidaridad; mediante los cuales las relaciones entre los compañeros mejorarán y se logrará que los estudiantes se integren al grupo. La acción grupal suele ser más segura y efectiva que la gestión individual o la simple adición de acciones individuales. Mediante la cooperación, las ayudas pedagógicas facilitadas a los estudiantes son más posibles de optimizar. La colaboración, mediante el trabajo cooperativo, permite analizar problemas que son comunes, con mayores y mejores criterios. Todos los estudiantes deben aprender a trabajar cooperativamente con los demás porque les va a permitir construir y mantener matrimonios, familias, carreras y amistades estables.Item Aprendizaje cooperativo en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón – Iquitos 2018(Universidad Científica del Perú, 2019-05-31) Falcon Vasquez, Hilda Rossana; Garay Pella, Tany; Rengifo Flores, Tito RonarLa investigación tuvo como objetivo general: Evaluar el Aprendizaje Cooperativo en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón – Iquitos 2018. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformó los 280 estudiantes del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Sagrado Corazón”, y la muestra la conformaron las 30 estudiantes de la Sección “A” del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Sagrado Corazón”. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que: El Aprendizaje Cooperativo es regular en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón – Iquitos 2018. La investigación tuvo como objetivo general: Evaluar el Aprendizaje Cooperativo en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón – Iquitos 2018. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformó los 280 estudiantes del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Sagrado Corazón”, y la muestra la conformaron las 30 estudiantes de la Sección “A” del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Sagrado Corazón”. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que: El Aprendizaje Cooperativo es regular en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón – Iquitos 2018.