Browsing by Author "García Rengifo, Jessenia Melissa"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Calidad de prestación y complacencia de directivos en la gerencia regional de educación de Loreto, área de infraestructura – 2023(Universidad Científica del Perú, 2024-10-07) García Rengifo, Jessenia Melissa; Rojas Montero, Katty; Ruiz Tuesta, JosenyLa investigación presentada tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la calidad de prestación y la complacencia del directivo en el área de infraestructura de la Gerencia Regional de Educación de Loreto. Se encontró una relación significativa entre la capacidad de respuesta de los trabajadores y la complacencia de los directivos, con un valor p de 0,000 (p < 0,05) y un coeficiente de correlación Rho de 0,649, lo que indica que a mayor capacidad de respuesta, mayor es la complacencia de los directivos. La investigación incluyó la aplicación de encuestas a 291 directivos, donde se evaluaron aspectos como la puntualidad en la prestación de servicios. Los resultados mostraron que un 34,7% de los encuestados afirmaron que los servicios se prestaron "siempre" en el plazo adecuado, mientras que un 10,3% indicó que "nunca" se cumplió con este aspecto. Se utilizó un enfoque descriptivo y no experimental, aplicando métodos como el análisis de contenido de documentos de gestión y encuestas para recopilar datos sobre la calidad de prestación y la satisfacción de los directivos. La investigación concluye que existe una relación positiva y significativa entre la calidad de prestación de servicios en el área de infraestructura y la complacencia de los directivos, lo que sugiere que mejorar la capacidad de respuesta de los trabajadores podría incrementar la satisfacción de los directivos en la Gerencia Regional de Educación de Loreto. Este estudio es relevante para proponer mejoras en los procesos de atención y gestión en la infraestructura educativa, contribuyendo así a un mejor servicio para los estudiantes y a la eficiencia de las instituciones educativas en la región.Item Plan de Negocio de un Bar-Karaoke para mujeres, año 2017(Universidad Científica del Perú, 2017-06-23) Hidalgo Ríos, Jennifer del Carmen; García Rengifo, Jessenia Melissa; Pérez Santillán, Jorge;La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de negocio de una empresa prestadora de servicio bar-karaoke, cuyos clientes solo son mujeres, quienes tendrán un rato de esparcimiento para olvidar el estrés del día a día. Se determina la viabilidad económica y operativa de la creación de este centro de diversión en la ciudad de Iquitos. La propuesta es crear un servicio lleno de amabilidad, calor humano, donde las mujeres podrán expresar sus emociones a través del canto. Adicional a esto, compartir entre amigas momentos especiales que por las carreras de la vida, labores en el hogar, muchas veces se nos olvida disfrutar, deleitándose con nuestros diferentes estilos de música, bebidas y luces para que se sientan una artista completa en el escenario. La creación de una empresa constituye uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de un país debido a que el sector empresarial es uno de los principales actores mediante el cual se estimula inversión, empleo y optimización de los factores de producción.