Browsing by Author "Matta Gonzales, Elena Emperatriz"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Recursos Paraverbales(Universidad Científica del Perú, 2019-11-19) Matta Gonzales, Elena Emperatriz; Luna Rojas, MaxDebemos de tener en cuenta siempre los recursos paraverbales como un medio por excelencia, que propicia el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia para la comunicación, indispensable en todas las Instituciones Educativas. Propiciado por las exigencias académicas. (Rulicki, Sergio; Chemy, Martin., 2012) Los recursos paraverbales son todos los gestos, las posturas, las miradas, los tonos de voz y otros caracteres y señales no orales, esto quiere decir que establecen un lenguaje suplementario al de las palabras, con el que nos informamos de forma constante. La comunicación paraverbal se centra en conocer los Recursos Paraverbales que es Importante en lo teórico porque los resultados del Trabajo de Investigación podrán unir al conocimiento teórico científico. En lo metodológico porque orienta la forma de operacionalizar la variable en estudio, el que permitirá la producción del instrumento de recolección de datos. En lo práctico porque permitirá la resolución de problemas relacionado a los Recursos Paraverbales y en lo social porque los beneficiarios de la investigación será la comunidad educativa.Item Recursos paraverbales en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60024 Distrito de San Juan Bautista - 2019(Universidad Científica del Perú, 2020-11-27) Matta Gonzales, Elena Emperatriz; Luna Rojas, MaxEl objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de utilización de recursos paraverbales en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60024 Distrito de San Juan Bautista durante el año 2019. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por todos los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60024 Distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, departamento de Loreto, matriculados durante el año 2018; que fueron un total de 111. La muestra la conformaron los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60024 Distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, departamento de Loreto, matriculados durante el año 2018; que fueron un total de 35. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que es Regular la Utilización de Recursos Paraverbales en Estudiantes del 5to Grado de Secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60024 Distrito de San Juan Bautista durante el año 2019.