Browsing by Author "Ramos Rayski, Redelinda"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Dinámica de grupo(Universidad Científica del Perú, 2017-12-04) Torres Hidalgo, Alberto; Ramos Rayski, Redelinda; Luna Rojas, MaxEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la dinámica de grupo en el aprendizaje de los estudiantes de básica regular y de formación profesional y para llevar a cabo este objetivo se desarrollaron tres componentes: La comunicación, El liderazgo y la Toma de decisiones en la dinámica de grupo. El trabajo de investigación que se presenta surge de la necesidad de profundizar sobre el contenido de la dinámica de grupo, por lo tanto, este trabajo de investigación pretende sintetizar las principales aportaciones con respecto al estudio bajo sus tres componentes, este trabajo de investigación permite incentivar el proceso de participación, de jóvenes estudiantes en el desarrollo de la dinámica de grupo, esto para determinar sus capacidades y habilidades en el conocimiento de la dinámica de grupo. El presente estudio se centra en conocer la Dinámica de Grupo en el aprendizaje de los estudiantes. Importante en lo teórico y práctico porque los resultados de la investigación podrán incorporarse al conocimiento Teórico Científico. En lo metodológico porque orienta la forma de operacionalizar la variable en estudio, el que permitirá la elaboración del instrumento de recolección de datos. En lo practico porque permitirá la resolución de problemas relacionado a la Dinámica de Grupo y en lo social porque los beneficiarios de la investigación será la comunidad educativa.Item Dinámica de grupo en los estudiantes del I semestre de agropecuaria del Instituto Tecnológico Público "El MIlagro" San Juan 2017(Universidad Científica del Perú, 2018-06-05) Ramos Rayski, Redelinda; Torres Hidalgo, Alberto; Perea Torres, DeliaEl objetivo de la investigación fue determinar la dinámica de Grupo en los Estudiantes del I Semestre de Agropecuaria del Instituto Tecnológico Público “El Milagro” san juan 2017. La investigación fue del tipo descriptivo y el diseño fue no experimental de tipo transeccional descriptivo. La población estuvo conformada por 22 estudiantes del I Semestre de Agropecuaria del Instituto Tecnológico Público “El Milagro” san juan 2017, la muestra estuvo conformada por el 100% de la población además la muestra se hizo por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario Al realizar el análisis descriptivo se encontró: De 22(100%) estudiantes, 5(25%) estudiantes manifestaron que es deficiente la dinámica de grupos, mientras que 17(75%) estudiantes manifestaron que es buena la dinámica de grupos; aceptando la hipótesis alterna de investigación que la dinámica de grupo es buena en los del I semestre de Agropecuaria del Instituto Tecnológico Publico “El Milagro” de San Juan en el año 2017.