Browsing by Author "Sánchez Gómez, Hazlitt Ary"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias de aprendizaje(Universidad Científica del Perú, 2020-11-09) Sánchez Gómez, Hazlitt Ary; Luna Rojas, MaxPara (ARIAS & SAETEROS, 2019), define que la estrategia de aprendizaje es “un proceso de construcción autónoma y personal de conocimientos que vincula las experiencias de los estudiantes y el acompañamiento del docente con el fin de generar procesos de reflexión y la creación de un significado propio para cada uno de los contenidos” (p. 14). El siguiente trabajo de investigación titulada: “ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE”, se obtuvo como producto de la recopilación de fuentes bibliográficas de libros, artículos científicos, tesis, trabajos de investigación, monografías, páginas web. Entre todas estas fuentes de información sobre las estrategias de aprendizaje en las instituciones educativas y en particular para los estudiantes deberían ser aplicados constantemente para una buena formación académica; obteniendo de esta manera logros de aprendizajes significativos dentro y fuera del ámbito escolar o social. El Trabajo de Investigación titulada “ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE”, va enfocado en determinar los modelos de estrategias de aprendizaje. Partiendo por lo teórico: porque se hallará mucha información sobre las estrategias de aprendizaje; en lo metodológico: porque se propondrá modelos o instrumentos de evaluación sobre estrategias de aprendizaje; en lo práctico: porque se propondrá modelos de evaluación para resolver los problema de los estudiantes; y en lo social por que los únicos en beneficiarse de la investigación serán los estudiantes.Item Expresión plástica en estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. Teniente Manuel Clavero Muga. Punchana 2016(Universidad Científica del Perú, 2024-01-17) Sánchez Gómez, Hazlitt Ary; Luna Rojas, MaxEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de uso de Expresión Plástica en Estudiantes del 5to de Secundaria de la I.E. Teniente Manuel Clavero Muga. Punchana 2016. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 52 estudiantes del 5to de Secundaria de la I.E. Teniente Manuel Clavero Muga, distrito de Punchana, en el año 2016. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose el 100% de la población, es decir los 30 estudiantes del 5to de Secundaria de la I.E. Teniente. Manuel Clavero Muga, distrito de Punchana, en el año 2016. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que la Expresión Plástica es Regular en los estudiantes del 5to de Secundaria de la I.E.