Browsing by Author "Seclen Medina, Arturo"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Determinación de las propiedades físicas y mecánicas del ladrillo de arcilla fabricados en la ciudad de Iquitos-2020(Universidad Científica del Perú, 2020-11-20) Torres Ocmin, Segundo Raúl; Seclen Medina, ArturoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar las propiedades físicas y mecánicas del ladrillo de arcilla fabricados en la ciudad de Iquitos. Justificándolo, por ser de interés regional, tener un material representativo, que cumpla con las características necesarias para la construcción; además, representa una necesidad, que requiere atención de las instancias pertinentes. El tipo de investigación es Descriptivo, porque se describirán las propiedades físicas y mecánicas del ladrillo de arcilla fabricados en la ciudad de Iquitos, además el contexto a lo largo de la elaboración del informe final de tesis, mediante el desarrollo y análisis de la muestra. El diseño es transeccional descriptivo. Este diseño se emplea para recoger información contemporánea con respecto a una situación previamente determinada (objeto de estudio) para tomar una decisión.Item Factores del rendimiento académico en matemática en estudiantes del I ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Científica del Perú, Iquitos 2018(Universidad Científica del Perú, 2019-09-10) Inuma Macayo, Jans Piero; Seclen Medina, Arturo; Reategui Noriega, EdgarEl estudio tuvo como objetivo: Determinar la frecuencia con que influyen los factores en el rendimiento académico en matemática en estudiantes del I ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Científica del Perú, 2018. El estudio pertenece a una investigación de tipo descriptivo transversal y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 200 estudiantes de la Universidad Científica del Perú que llevan la asignatura de matemática y la muestra por 33 estudiantes del I ciclo de Ingeniería Civil que llevan la asignatura de matemática. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue: la encuesta y el instrumento fue: el cuestionario. Los resultados indican que los factores socioeconómicos, institucionales y psicopedagógicos a veces influyen en el rendimiento académico en matemática en los estudiantes del I ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Científica del Perú, 2018. The study aimed to: Determine the frequency with which factors influence academic performance in mathematics in students of the I Civil Engineering cycle of the Scientific University of Peru, 2018. The study belongs to a cross-sectional descriptive research and non-experimental design, the population was made up of 200 students from the Scientific University of Peru who carry the subject of mathematics and the sample by 33 students of the I Civil Engineering cycle who carry the subject Mathematics The techniques used in data collection were: The survey and the instruments were: The questionnaire. The results indicate that socio-economic, institutional and psycho-pedagogical factors sometimes influence academic performance in mathematics in students of the I Civil Engineering cycle of the Scientific University of Peru, 2018.Item Rendimiento académico en el nivel superior(Universidad Científica del Perú, 2019) Inuma Macayo, Jans Piero; Seclen Medina, Arturo; Reategui Noriega, EdgarEste trabajo presenta una compilación de los hallazgos encontrados en diferentes antecedentes de autores que han investigado el mismo tema en donde señalan que factores influyen en el rendimiento académico en estudiantes universitarios y como esto puede afectar a la calidad de la educación en el nivel superior. (GARBANZO VARGAS G. M., 2007) afirma que los factores “Que los factores que influyen en el rendimiento académico están clasificados como: determinantes personales, determinantes sociales y determinantes” (págs. 47 - 60). En nuestro trabajo de investigación analizaremos dentro de estas tres categorías los factores socioeconómicos, institucionales y psicopedagógicos. Ente otras categorías existentes también mencionaremos los factores endógenos y exógenos. El presente Trabajo de Investigación se centra en conocer que factores influyen en el rendimiento académico en el nivel superior. Este trabajo será importante en el aspecto teórico porque permitirá conocer según las investigaciones anteriormente realizadas cuales son los factores que influyen en el rendimiento académico a nivel superior y así podremos tener un conocimiento teórico. En lo metodológico porque nos ayudará a establecer que variable de estudio se analizará y que instrumento se podrá elaborar para analizar los datos obtenidos. En lo práctico porque permitirá la conocer que factores en el rendimiento académico que es un indicador importante de la alta y baja calidad en los estudiantes y en lo social porque los beneficiarios de la investigación será la comunidad educativa.