Browsing by Author "Tuesta Torres, Fidel"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Mapas Mentales(Universidad Científica del Perú, 2019-12-20) Tuesta Torres, Fidel; Soplín Ríos, Judith AlejandrinaLos Mapas Mentales son importante dentro del proceso de Enseñanza Aprendizaje, ya que nos ayuda a organizar nuestras ideas tal como las procesa el cerebro y los moldea en un papel, es un método que el docente va a comenzar a aplicar para ayudar y fortalecer su clase diaria a los alumnos. Es una representación jerárquica temporal y arbitraria de vínculos entre diferentes datos, según una arquitectura arbórea cuyo objetivo es estructurar y/o hacer emerger información (Deladriere & Le Bihan, 2004). En esta investigación sobre los Mapas Mentales pudimos observar que es una técnica de aprendizaje de mucha utilidad en el aprendizaje, ya que ayuda a representar las ideas relacionadas con símbolos mejor que con palabras. Este trabajo de investigación se realizó para comprobar la importancia al utilizar los Mapas Mentales, ya que los alumnos necesitan estrategias de enseñanza. Es importante en lo teórico porque los resultados del Trabajo de investigación podrán incorporarse al conocimiento teórico científico. En lo metodológico porque orienta la manera de operacionalizar la variable en estudio, lo que permitirá la elaboración del instrumento de recolección de los datos. En lo práctico porque permitirá conocer y solucionar el desarrollo creativo de los alumnos utilizando el Mapa Mental y en lo social porque los beneficiarios de la investigación será la comunidad educativa.Item Mapas mentales en alumnos de 5to grado de primaria del IEIPS N° 60756 “Claverito”, Iquitos – 2018(Universidad Científica del Perú, 2021-01-15) Tuesta Torres, Fidel; Soplin Rios, Judith AlejandrinaLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los Mapas Mentales en Alumnos de 5to grado de Primaria del IEIPSM “Claverito”, Iquitos – 2018. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformo 61 Alumnos del 5to grado de Primaria del IEIPSM N° 60756 “Claverito” y la muestra la conformaron el 48 % de la población. Es decir 29 alumnos. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la ficha de cotejo y la observación. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva.