Browsing by Author "Vela Chujutalli, Bertha Nelith"
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Item Propuesta de diseño de defensa ribereña, en la carretera Requena- San Martín km 1+000, margen izquierda del río Sisa, Provincia el Dorado, región San Martín, 2019(Universidad Científica del Perú, 2019-07-22) Vásquez Pintado, Edith; Vela Chujutalli, Bertha Nelith; Rios Vargas, CalebEl siguiente trabajo desarrolló el planteamiento de una propuesta de diseño de una defensa ribereña en la margen izquierda del Rio Sisa, carretera Requena- San Martin km 1+000, Provincia el Dorado- Región San Martin, 2019. Para el cual demandó realizar los estudios topográficos, suelos, hidrológicos e hidráulicos, por medio de estos estudios se obtuvo los datos necesarios para diseñar la defensa ribereña, al mismo tiempo nos permitió establecer una metodología de trabajo, que consistió en la estructuración del método empleado para la propuesta planteada. El proyecto profesional se justifica en la necesidad de plantear una metodología que permita facilitar una alternativa de solución para el problema de erosión e inundación que se presenta en la margen izquierda del Rio Sisa, carretera Requena-San Martin km 1+000, provincia El Dorado, Región San Martin. Para la propuesta de diseño se cumplió en primer lugar el estudio topográfico, con el cual podemos obtener las curvas de nivel, las secciones transversales que se utilizó para conocer datos para el desarrollo de diseño, además se logró conocer la pendiente con el perfil longitudinal de lugar de estudio. También se efectuó el estudio de suelo para saber la resistencia del terreno que soportara la estructura de Muro de contención con gaviones, además se utilizó la granulometría para conocer el diámetro medio, este dato se manejó para el cálculo de socavación. Asimismo, se desarrolló el estudio hidráulico e hidrológico para conocer las características fisiográficas con las cuales se pudo calcular el caudal de diseño y el periodo de retorno del Rio Sisa. Para para complementar con el diseño estructural se realizó el análisis estático y el Pseudoestatico, de tal manera que cumplan con los cálculos necesario para conocer la estabilidad de la estructura con las sobre cargas y para movimientos sismico. En la propuesta se planteó el diseño de muro de contención con gaviones con mayas galvanizada para la protección de la margen izquierda del Rio Sisa, al mismo tiempo para proteger la carretera Requena – San Martin en el K 1+000, ya que esta se encuentra ubicado en la margen antes mencionada.