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    Estudio del desalojo notarial en la ley 30933, como mecanismo de reducción de la carga procesal en materia de desalojo por ocupante precario en la ciudad de Loreto. un análisis desde la legislación, años 2021 a 2022
    (Universidad Científica del Perú, 2024-04-05) Ríos Tecco, Carlos Enrique; Robles Sotomayor, Fernando Martín
    La presente investigación planteó como objetivo “Establecer la medida en que la Ley de Desalojo Notarial se relaciona con la reducción del proceso de desalojo por ocupante precario en los juzgados civiles de la Corte de Justicia de Loreto - Iquitos, 2021 - 2022”, ya que en 2019 se sancionó la Ley 30933, una ley que estableció un procedimiento especial para el desalojo con intervención de notario y ejecución judicial. Para ello se realizó un estudio básico con enfoque cuantitativo, correlacional, transversal y de diseño no experimental utilizando un cuestionario de encuesta como herramienta de investigación para recibir opiniones de la muestra conformada por 30 abogados y trabajadores del Poder Judicial, encontrando una mayoría que expresa su opinión sobre las ventajas y celeridad de la aprobación de la Ley 30933, concluyendo que la Ley de Desalojos Notariales se correlaciona en grado medio con la reducción de la carga procesal en los procesos de desalojo de ocupantes precarios en los juzgados civiles de Iquitos, pero no de manera relevante, ya que dicha ley solo es aplicable a los casos de posesión precaria con el plazo previsto en el contrato de alquiler o falta de pago y no en todos los casos.
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    Reconocimiento de la unión de hecho en el registro nacional de identificación y estado civil RENIEC – Iquitos 2021
    (Universidad Cientìfica del Perù, 2022-12-15) Diaz Silva, Bedith; Paredes Aching, Edgar
    La presente investigación partió del problema ¿La unión de hecho, se encuentra reconocida como estado civil ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC? Y el objetivo fue: Explicar si la unión de hecho, se encuentra reconocida como estado civil ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La población estuvo conformada por ciudadanos de la Provincia de Maynas varones y mujeres. El diseño que se empleo fue no experimental de tipo transaccional correlacional. Para el análisis estadístico se usó la estadística descriptiva, para el estudio de las variables en forma independiente y para demostración de las hipótesis se usó la prueba paramétrica chi cuadrado (x2). Los resultados indicaron que: La unión de hecho a la fecha no tiene reconocimiento como estado civil ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC.
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    El último domicilio del causante para poder tramitar la sucesión intestada en la ley nro. 26662 limita el derecho a suceder
    (Universidad Científica del Perú, 2022-06-27) Angulo Rios, Darwin; Vargas del Aguila, Gary George; Paredes Aching, Edgar
    La presente investigación partió del problema: ¿según la Ley Nro. 26662 en qué lugar debería presentarse la solicitud de sucesión intestada? Y el objetivo fue explicar según la Ley Nro. 26662 en qué lugar debería presentarse la solicitud de sucesión intestada. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La población estuvo conformada por Abogados colegiados de la Provincia de Maynas. El diseño que se empleó fue no experimental de tipo transaccional correlacional. Para el análisis estadístico se usó la estadística descriptiva, para el estudio de las variables en forma independiente y para demostración de las hipótesis se usó la prueba paramétrica chi cuadrado (x2). Los resultados indicaron que, según el artículo 38 de la Ley Nro. 26662 la solicitud de sucesión intestada debería de presentarse en el último domicilio del causante.