Tesis
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/348
Browse
Item Evaluación formativa y mejora de aprendizajes en el área de comunicación – estudiantes de 6° de primaria, institución educativa 61010, Iquitos, 2021(Universidad Científica del Perú, 2021-11-26) Angulo Mondragon, Carola; Isla Rojas, Azucena; Reátegui Noriega, EdgarLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la forma en que la evaluación formativa se relaciona con la mejora de los aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de 6° de primaria de la institución educativa N° 61010 de Iquitos en el 2021. La investigación fue de tipo Correlacional y diseño no experimental transeccional correlacional. La población la conformaron 94 estudiantes de Educación Primaria y la muestra fue 25 estudiantes de 6° grado “A”. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron la encuesta y el análisis documental y los instrumentos el cuestionario y el registro de evaluación del docente. El análisis de los datos se realizó empleando la estadística descriptiva para el estudio de cada variable y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada para la demostración de la hipótesis. El resultado de la investigación demostró que: La evaluación formativa se relaciona significativamente con la mejora de los aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de 6° grado de primaria de la institución educativa N° 61010 de Iquitos durante el año 2021, cuando se obtuvo r = 72%.