Tesis
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/348
Browse
Item Comprensión lectora y logros de aprendizaje en comunicación, estudiantes de 4t° grado primaria institución educativa aplicación “UNAP” san juan bautista – 2020(Universidad Científica del Perú, 2021-10-30) Fajardo Gallardo, Luz Jazmine; Torres Vásquez, Luis Alberto; Reategui Noriega, EdgarLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la medida en que la comprensión lectora se asocia con los logros de aprendizaje en comunicación, estudiantes de 4t° grado primaria Institución Educativa Aplicación “UNAP” San Juan Bautista – 2020. La investigación fue de tipo Correlacional y diseño no experimental transeccional correlacional. La población la conformó 60 estudiantes de Educación Primaria y la muestra fue el 100% de la población, es decir 60 estudiantes de 4t° grado de Primaria. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron la encuesta y el análisis documental y el instrumento el cuestionario y el registro de evaluación del docente. El análisis de los datos se realizó empleando la estadística descriptiva para el estudio de cada variable y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada para la demostración de la hipótesis. El resultado de la investigación demostró que: La comprensión lectora se asocia en grado medio (42%) con los logros de aprendizaje en comunicación en estudiantes de 4t° grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación “UNAP” San Juan Bautista – 2020.