Maestría
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/334
Browse
2 results
Search Results
Item Historietas y comprensión de textos en estudiantes de sexto grado de primaria institución educativa fap francisco secada vignetta, Iquitos 2021(Universidad Científica del Perú, 2021-12-17) Olortetgui Ríos de Vargas, Ali Vanessa; Cadillo López, ClaudetEl objetivo fue: Determinar la medida en que las historietas se relacionan con la comprensión de textos en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa FAP Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2021. La investigación fue de tipo correlacional porque se buscó la correlación entre las variables: historietas y comprensión de textos. El diseño general de la investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el transeccional correlacional. La población estuvo conformada 30 estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa FAP Francisco Secada Vignetta, y en la muestra se trabajó con el 100% de la población. En la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue cuestionario. El resultado fue que existe relación directa entre las historietas y la comprensión de textos de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa FAP Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2021.Item Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto de primaria - Colegio “Nuestra Señora de la Salud”, Punchana – 2015(Universidad Científica del Perú, 2019-08-09) Aguilar Torrejón, Maribel; Tafur Bardales, Lita Victoria; Perea Torres, DeliaLa investigación tuvo como objetivo: determinar que la comprensión lectora se asocia con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto de primaria - colegio “Nuestra Señora de la Salud”, Punchana – 2015. La investigación fue de tipo correlacional de diseño no experimental de tipo transeccional correlacional. La población la conformó 129 estudiantes de quinto de primaria - colegio “Nuestra Señora de la Salud”, Punchana – 2015 y la muestra la conformó 30 estudiantes de quinto grado A. la selección de la muestra se hizo en forma intencionada. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados demuestran que X2c = 21.29 > X2t = 3.81, gl 1, p < 0.05% y el coeficiente de relación fue r = 64% aceptando la hipótesis de investigación: la comprensión lectora se asocia significativamente con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto de primaria - colegio “Nuestra Señora de la Salud”, Punchana – 2015