Maestría
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/334
Browse
4 results
Search Results
Item Retroalimentación docente y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la institución educativa 60188 “simón bolivar”- Iquitos - 2020.(Universidad Científica del Perú, 2020-03-11) Hurtado Panduro, Milagros; Ropon Palacios, Angel Marti; Luna Rojas, MaxObjetivo de la investigación, Determinar la relación entre la retroalimentación docente y logros de aprendizaje en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa 60188 “Simón Bolívar”- Iquitos – 2020. Tipo investigación correlacional, diseño no experimental, transversal, correlacional. Población: 31 estudiantes de la sección “C” de la I.E. N°60188 “Simón Bolívar”, Iquitos – 2020. Muestra: 31 estudiantes correspondientes a la sección “C”. La técnica utilizada fue, la encuesta y análisis documental, el instrumento utilizado fue el cuestionario de preguntas y acta final. Respecto a los resultados, chi cuadra X2c = 21.194> X2t = 5.191 gl = 2, p < 0.05%, magnitud de relación fue 63% para estudiantes del 5° “C”, relación media entre las variables de estudio. Se acepta la hipótesis: La retroalimentación Docente se relaciona significativamente con los logros de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60188 “Simón Bolívar” - Iquitos-2020.Item Psicomotricidad y logros de apredizajes en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 475 San Juan Bautista-2015(Universidad Científica del Perú, 2017-08-18) Peixoto García, Vanessa Karina; Perea Torres, DeliaLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la asociación entre la Psicomotricidad con los Logros de Aprendizaje en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº475 San Juan Bautista-2015. El tipo de investigación fue el correlacional y el diseño de investigación fue el no experimental de tipo transaccional correlacional. La población estuvo conformada por 20 niños de 4 años de la Institución Educativa Nº475 San Juan Bautista-2015 y la muestra lo conformó el 100% de la población el que fue seleccionada en forma no pro balística intencionada. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: La Observación y el Análisis Documental. Los instrumentos que se emplearon en la recolección de datos fue la Guía de Observación. Los resultados muestran que X2C= 11.66, X2t = 5.191, gl =2, p<0. 05% con un nivel de correlación de 60% (moderada) aceptando la Hipótesis General de investigación: La Psicomotricidad se asocia moderadamente con los Logros de Aprendizaje en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 475 San Juan Bautista-2015.Item Saberes previos y logros de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes de 4° de secundaria - Institución Educativa Sagrada Familia - 2015(Universidad Científica del Perú, 2016-09-29) Tuesta Villacorta, Araceli; Lemagne Sánchez, José Antonio; Perea Torres, DeliaLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la asociación de los saberes previos con los logros de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de 4° de secundaria - Institución Educativa Sagrada Familia - 2015. El tipo de investigación fue el correlacional y el diseño de la investigación fue el no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 54 estudiantes de 4° de secundaria, que representó el total de la muestra utilizada - Institución Educativa Sagrada Familia – 2015. Las técnicas que se utilizaron en la recolección de datos fueron: la encuesta y el análisis documental. Los instrumentos que se emplearon en la recolección de datos fueron: el cuestionario y el acta final de notas correspondiente al área de Historia, Geografía y Economía. Al aplicar la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) se obtuvo que: X2c = 18.41 > X2t = 7.815, gl = 3, p < 0.05%, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna de investigación: Los saberes previos se asocian significativamente con los logros de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de 4° de secundaria - Institución Educativa Sagrada Familia - 2015.Item Resolución de problemas matemáticos y logros de aprendizaje en alumnos de 2° de secundaria Institución Educativa N° 60743 Enry Herve Linares Soto - Belén, 2015(Universidad Científica del Perú, 2016-12-12) Gallardo Andrade, Nanci Conzuelo; Shapiama Ramírez, Enoc; Rucoba del Castillo, Luis RonaldLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la asociación entre la resolución de problemas matemáticos con los logros de aprendizajes en los alumnos del 2do. Año Nivel Secundaria de la Institución Educativa N° 60743-Enry Herve Linares Soto Belén, 2015. El tipo de investigación fue de tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional correlacional. La población lo conformaron 35 alumnos del 2do año del nivel secundario de la Institución Educativa N° 60743 Enry Herve Linares Soto. Y la muestra la conformó el 100% de la población. La selección de la muestra se hizo de forma aleatoria no intencionada. La técnica que se emplearon en la recolección de datos fueron: Para la variable independiente fue la encuesta y para la variable dependiente fue el análisis documental. Los instrumentos que se utilizaron en la recolección de los datos fueron para la variable independiente el cuestionario y para la variable dependiente fue el acta de notas. Los resultados muestran que X2 c=12.255 ˃ X2tab= 9.488 gl =4, α= 0,05 con un nivel de contingencia de 50% aceptando la hipótesis general de investigación: La Resolución de problemas matemáticos se asocia significativamente con los logros de aprendizajes en alumnos del 2do. Año Nivel Secundaria de la Institución Educativa N° 60743 Enry Herve Linares Soto- Belén, 2015.