POSGRADO
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/11
Browse
Item Comunicación con los proveedores de cacao, de la empresa exportadora Romex S.A. de la ciudad de Tarapoto - San Martín año 2017(Universidad Científica del Perú, 2019-07-12) Philipps Paredes, Max Harris; Alva Arévalo, AlbertoLa investigación tiene como problema ¿Qué comportamiento presenta la negociación con los proveedores de cacao de la empresa exportadora Romex S.A. de la ciudad de Tarapoto, San Martín, año 2017?, donde su objetivo fue estudiar el comportamiento de la comunicación con los proveedores, fue un estudio de tipo no experimental, pues se evaluó el comportamiento y los fenómenos de manera independiente de ese modo se analizó y describió fácilmente las variables, asimismo fue descriptiva, ya que La presente investigación será de diseño descriptiva, pues se analizó, describió y detalló el comportamiento de la comunicación con los proveedores, para ello se tomó una población y muestra conformada por 47 personas de San José de Sisa, Tabalosos, Chazuta, y Yurimaguas, a quienes se aplicó una encuesta a fin de conocer su percepción sobre la comunicación, llegando a los siguientes resultados y conclusiones se determinó que existe una deficiente comunicación con los proveedores, pues existe un mal manejo de las fuentes de información, del equipamiento disponible, del uso de medios de comunicación, además no aplican adecuadamente las estrategias para la localización, establecimiento de precios, fuentes de aprovisionamiento, seguimiento, ni para los procedimientos de compras a través de la comunicación, el servicio brindado no siempre es el adecuado, tampoco los medios de pago.Item Estudio del comportamiento del consumidor de productos de aseo e higiene personal y limpieza del hogar, mediante el sistema delivery, provincia de San Martín, 2018(Universidad Científica del Perú, 2019-11-06) Tuesta Del Aguila, Anllela Vanessa; Riascos Armas, Juan Orlando; Alva Arévalo, AlbertoEl problema general ¿cuán importante es el crecimiento en el comportamiento del consumidor de productos de aseo e higiene personal y limpieza del hogar, mediante el sistema de delivery en la provincia de San Martín, 2018? Los objetivos específicos: a) estudiar el comportamiento de compra tradicional; b) estudiar el comportamiento de la compra mediante el sistema delivery. El tipo de investigación es descriptiva, con diseño no experimental, con una muestra de 381 personas de clases B y C, de los distritos de Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Morales, quienes tienen carga laboral y dificultad para realizar sus compras. Se concluye que el crecimiento en el comportamiento del consumidor de productos de aseo e higiene personal y del hogar, mediante el sistema delivery, irá en aumento, ya que las personas encuestas ven como importante el sistema delivery, como medio de atención por partes de las empresas hacia sus clientes, ya que los clientes por sus diferentes actividades que realiza siempre está en la búsqueda de mejores opciones de compra que le facilite adquirir sus productos.Item Plan de negocios de un Restaurant Turístico “Laguna Azul” en el distrito de Sauce, año 2018(Universidad Científica del Perú, 2019-01-19) Alva Arévalo, Celso Misael; Orbe Sánchez, Wagner; Alva Arévalo, AlbertoLa investigación tiene como finalidad la creación de un negocio en el rubro de alimenticio en el Distrito de Sauce – Provincia de San Martín. El mercado potencial está conformado por consumidores de los servicios, entre las edades de 25 – 35 años, de 35 – 50 años. Este estudio comprendió a clientes que atendieron y consumieron en restaurantes en esta zona. Los productos que se ofrecerán son los platos típicos, postres, entradas y bebidas. El servicio que se ofrecerá comprende, desde que el cliente entra al restaurante hasta cuando se retira del mismo. Para lograr mayor eficacia y eficiencia en el servicio se diseñará el proceso de compras, producción, almacenaje, pre – servicio, servicio y mantenimiento e instalaciones. La estructura organizacional está conformada por la junta de accionistas, el gerente propietario, el contador, las áreas de atención al cliente, área de caja, área de cocina y el área de limpieza. En el aspecto económico el VAN es mayor a cero, el TIR es 84%. Todos estos elementos muestran proyecto factible.Item Plan de negocios de una empresa especializada en sistemas de información para universidades públicas año 2017(Universidad Científica del Perú, 2017-11-13) Alva Arévalo, Alberto; Zevallos Ruíz, Milagros; Arévalo Alva, Lady DianaLas universidades peruanas, se encuentra en una etapa de licenciamiento, debido a que muchas de ellas no ofrecen un servicio de calidad en el desarrollaban sus enseñanzas y aprendizajes. Existen universidades que no cuentas con una infraestructura física adecuada en sus escuelas profesionales, laboratorios desfasados, aulas sin proyectores multimedia y sin conexión a internet; así, como existen profesionales que no cuentan con grado de maestro, ni de doctor. Tampoco cuentan con sistemas de información de índole académico y administrativo que este a la vanguardia de las grandes universidades del mundo; donde el estudiante pueda realizar sus matrículas y sus enseñanzas aprendizajes a través de un ordenador que esté conectado a internet, desde cualquier sitio que se encuentre. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, como ente rector, está dando un plazo hasta el año 2018 a todas las universidades, para que se licencien. Las universidades de acuerdo al reglamento de condiciones básicas de calidad, han formado su comité de licenciamiento, dentro de este contexto, se encuentra la informatización de todos los procesos informáticos a nivel de administrativo y académico. Por consiguiente, nuestro plan de negocio está encaminado a implementar una empresa que ofrezca servicios especializados de sistemas de información para el sector educativo en universidades públicas en el Perú, bajo el esquema de “Software As a Service” (SaaS). Los ingresos se generarán por la venta de accesos a las universidades públicas con los permisos necesarios para que gestionen los sistemas de información que hayan escogido al suscribirse.