Maestría en Derecho, con mención en Derecho Administrativo y Administración Pública

Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/375

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Las normas de atención de reclamos de usuarios y su relación con la eficiencia del trasu - Osiptel en la región Loreto, 2008 – 2020
    (Universidad Científica del Perú, 2022-12-02) Del Aguila Mego, Heidy Francessca; Del Aguila Zarate, Helen Nila; Arrué Flores, Jorge Luis
    Asimismo, OSIPTEL busca promover la competencia en el mercado de las telecomunicaciones, así como la calidad de los servicios de telecomunicaciones y el empoderamiento de los usuarios, de manera continua, eficiente y oportuna. En este sentido es conveniente realizar este estudio, ya que es necesario comprender la herramienta TRASU dentro de OSIPTEL, así como entender que no se debe restringir a los usuarios el ejercicio en derecho administrativo a presentar una reclamación o recurso en el programa; además dicho tema es muy importante ya que tendrá un impacto en los usuarios dentro de OSIPTEL, primero en la forma de enfocar las denuncias y segundo en los recursos, a través de la mejor aplicación del TRASU. En este sentido, la investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre las normas de reclamos de usuarios (Resolución N° 051-2018- CD/OSIPTEL) en la eficiencia del TRASU en la región Loreto, durante el periodo 2008 – 2020. A través de un modelo estadístico y una metodología cuantitativa encontramos que existe una relación positiva y directa entre Las normas de reclamos de usuarios (Resolución N° 051-2018-CD/OSIPTEL) y la eficiencia de la TRASU en esta región, específicamente los resultados nos muestran que muestra que, gracias a la modificación de la ley, la eficiencia del TRASU se incrementó en un 13% a diferencia de la eficiencia que tendría si no se hubiese modificado las normas de reclamos manteniendo todo lo demás constante.