Maestría en Ciencias de la Educación, Mención en Gestión y Docencia Educativa
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/347
Browse
Item Historietas y comprensión de textos en estudiantes de sexto grado de primaria institución educativa fap francisco secada vignetta, Iquitos 2021(Universidad Científica del Perú, 2021-12-17) Olortetgui Ríos de Vargas, Ali Vanessa; Cadillo López, ClaudetEl objetivo fue: Determinar la medida en que las historietas se relacionan con la comprensión de textos en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa FAP Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2021. La investigación fue de tipo correlacional porque se buscó la correlación entre las variables: historietas y comprensión de textos. El diseño general de la investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el transeccional correlacional. La población estuvo conformada 30 estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa FAP Francisco Secada Vignetta, y en la muestra se trabajó con el 100% de la población. En la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue cuestionario. El resultado fue que existe relación directa entre las historietas y la comprensión de textos de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa FAP Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2021.Item Influencia del clima familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del vi, viii y x ciclos de la carrera de obstetricia de la universidad científica del Perú, año 2020(Universidad Científica del Perú, 2021-09-18) Pérez Macedo, Silvia; Ordinola Ruíz, Rosa Imelda; Cadillo López, ClaudetEl objetivo de este trabajo fue determinar la influencia que tiene el clima familia en el rendimiento académico de los estudiantes del VI, VIII y X ciclos de la carrera de Obstetricia de la Universidad Científica del Perú, UCP, en el Año 2020. Esta investigación fue de tipo correlacional en vista de que se buscó determinar la correlación entre las variables: Clima familiar y rendimiento académico. El diseño general de la investigación fue no experimental en vista de que no se manipuló la variable independiente: clima familiar, el diseño específico fue el transeccional correlacional porque se llegó a describir la relación entre las variables clima familiar y rendimiento académico. Se recolectó los datos de las variables en un momento determinado y en un tiempo único. La población de esta investigación estuvo integrada por los alumnos del VI, VIII y X ciclos de la carrera de Obstetricia de la Universidad Científica del Perú UCP y la muestra se trabajó con el 100% de la población. Para la primera variable, se llegó a utilizar la técnica de la encuesta. Para la segunda variable se utilizó la técnica de la revisión documentaria. Se llegó a concluir que el clima familiar sí influye en el rendimiento académico de los estudiantes del VI, VIII y X ciclos de la carrera de Obstetricia de la Universidad Científica Del Perú, tal como se evidencia en el Tabla y Gráfico No. 4-Item Trabajo colegiado y planificación curricular en docentes de la institución educativa N° 60120 dos de mayo de Muyuy, distrito de Belén 2021(Universidad Científica del Perú, 2022-06-09) Huayambi Falcon, Enit; Checkley Curto, Marco Antonio; Cadillo López, ClaudetEl objetivo fue: Determinar la medida en que el trabajo colegiado se relaciona con la planificación curricular en docentes de la Institución Educativa N° 60120 Dos de Mayo de Muyuy, Distrito de Belén 2021. La investigación fue de tipo correlacional porque se buscó la correlación entre las variables: trabajo colegiado y planificación curricular. El diseño general de la investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el transeccional correlacional. La población estuvo conformada 30 docentes de la Institución Educativa N° 60120 Dos de Mayo de Muyuy, Distrito de Belén 2021 y en la muestra se trabajó con el 100% de la población. En la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue cuestionario. El resultado fue que existe relación directa entre el trabajo colegiado y la planificación curricular de los docentes de la Institución Educativa N° 60120 Dos de Mayo de Muyuy, Distrito de Belén 2021.