Maestría en Ciencias de la Educación, Mención en Gestión y Docencia Educativa
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/347
Browse
Item Liderazgo directivo y engagement de los docentes de la institución educativa rosa agustina donayre de morey Iquitos, periodo 2020(Universidad Científica del Perú, 2021-12-27) Fasanando García, Segundo Wilfredo; Coral Mendoza, Galy; Lozano Rocha, Claudia PatriciaLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable liderazgo directivo y la variable engagement de los docentes de la entidad Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey Iquitos en el periodo 2020. La metodología de este estudio corresponde al tipo básica, con diseño no experimental y de corte transversal. La muestra se compuso de 136 docentes de la institución a los que se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Esto permitió como resultado que entre las variables liderazgo directivo y el Engagement hay una correlación significativa positiva con un coeficiente de 0.809 y un grado de significancia bilateral de 0.01. De modo que, ante un mejor liderazgo directivo, mayor será el Engagement.