Maestría en Ciencias de la Educación, Mención en Gestión y Docencia Educativa

Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/347

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Saberes previos y logros de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes de 4° de secundaria - Institución Educativa Sagrada Familia - 2015
    (Universidad Científica del Perú, 2016-09-29) Tuesta Villacorta, Araceli; Lemagne Sánchez, José Antonio; Perea Torres, Delia
    La investigación tuvo como objetivo: Determinar la asociación de los saberes previos con los logros de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de 4° de secundaria - Institución Educativa Sagrada Familia - 2015. El tipo de investigación fue el correlacional y el diseño de la investigación fue el no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 54 estudiantes de 4° de secundaria, que representó el total de la muestra utilizada - Institución Educativa Sagrada Familia – 2015. Las técnicas que se utilizaron en la recolección de datos fueron: la encuesta y el análisis documental. Los instrumentos que se emplearon en la recolección de datos fueron: el cuestionario y el acta final de notas correspondiente al área de Historia, Geografía y Economía. Al aplicar la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) se obtuvo que: X2c = 18.41 > X2t = 7.815, gl = 3, p < 0.05%, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna de investigación: Los saberes previos se asocian significativamente con los logros de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de 4° de secundaria - Institución Educativa Sagrada Familia - 2015.