Inteligencia emocional en alumnos del sexto grado de primaria de dos instituciones educativas, ciudad de Iquitos, 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Díaz Guerrero, José Alberto
dc.contributor.author Raygada Tapullima, Giannicce Elizabeth
dc.date.accessioned 2024-04-29T20:20:54Z
dc.date.available 2024-04-29T20:20:54Z
dc.date.issued 2024-03-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2843
dc.description.abstract La presente investigación tiene como finalidad comparar los niveles de inteligencia emocional en alumnos del sexto grado de primaria de dos Instituciones Educativas, ciudad de Iquitos, 2023. Estudio con enfoque cuantitativo, descriptivo comparativo, diseño no experimental e hipotético deductivo, integró una población de 106 alumnos de la Institución Simón Bolívar y 75 de Fernando Lores Tenazoa, siendo en total 181 alumnos. Utilizó el inventario emocional de Baron de Reuven Bar – On. Se analizó la información con el software SPSS v25, alcanzando los siguientes resultados: la I.E. Simón Bolívar, el 72,2% de los alumnos tuvieron nivel adecuado, 16,9% por mejorar y el 3,9% mostraron inteligencia muy desarrollada. I.E. Fernando Lores Tenazoa, la mayoría de los alumnos mostraron inteligencia emocional moderada, 11,7% por mejorar y el 1,7% muy desarrollada. Concluye: No evidencia diferencias significativas al comparar los niveles de inteligencia emocional (t = 0,900; p=0,882). es_ES
dc.description.abstract The purpose of this research is to compare the levels of emotional intelligence in sixth grade primary school students from two Educational Institutions, city of Iquitos, 2023. Study with a quantitative, descriptive-comparative approach, non- experimental and hypothetical-deductive design, integrated a population of 106 students from the Simón Bolívar Institution and 75 from Fernando Lores Tenazoa, with a total of 181 students. He used the emotional inventory of Baron de Reuven Bar – On. The information was analyzed with SPSS v25 software, achieving the following results: the I.E. Simón Bolívar, 72.2% of the students had an adequate level, 16.9% needed improvement and 3.9% showed highly developed intelligence. I.E. Fernando Lores Tenazoa, the majority of students showed moderate emotional intelligence, 11.7% to improve and 1.7% highly developed. Concludes: There are no significant differences when comparing the levels of emotional intelligence (t = 0.900; p=0.882). En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Inteligencia emocional es_ES
dc.subject Manejo de estrés es_ES
dc.subject Adaptabilidad es_ES
dc.subject Emotional intelligence En_us
dc.subject Stress management En_us
dc.subject Adaptability En_us
dc.title Inteligencia emocional en alumnos del sexto grado de primaria de dos instituciones educativas, ciudad de Iquitos, 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Sicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9081-7839 es_ES
renati.advisor.dni 09843624 es_ES
renati.author.dni 71100376 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror De los Ríos Sosa, Herminia Rosa es_ES
renati.juror Méndez del Águila, Juan Alfonso es_ES
renati.juror Neyra Cisneros, Alfredo Deifilio es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas