Inteligencia emocional en alumnos que asisten a instituciones educativas de la ciudad de Pevas, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Díaz Guerrero, José
dc.contributor.author Vidal Chung, Aissa Keny
dc.contributor.author Torres Hinostroza, Rosa Linda
dc.date.accessioned 2024-06-03T14:24:26Z
dc.date.available 2024-06-03T14:24:26Z
dc.date.issued 2023-05-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2886
dc.description.abstract La finalidad de esta investigación es comparar los niveles de inteligencia emocional en estudiantes que asisten al Centro Rural de Formación en Alternancia, Comunidad Estirón del Cuzco y la Institución Educativa N° 60078 Yraida Rojas Regra en la ciudad de Pevas, 2022. Investigación cuantitativa, con método hipotético – deductivo. Población integrada por 46 estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia, Comunidad Estirón del Cuzco y 388 estudiantes de la Institución Educativa N” 60078 Yraida Rojas Regra, siendo en total 434 estudiantes en la ciudad de Pevas. Se utilizó el inventario Emocional Baron: NA– A, de Reuven Bar-0n. Para analizar la información se utilizó el software SPSS v23, obteniendo los resultados siguientes: respecto al Centro Rural de Formación en Alternancia Comunidad Estirón del Cuzco, el 65% mostraron nivel promedio o adecuada, el 25% alta o muy desarrollada y el 10% tuvieron baja o por mejorar. Respecto a la I.E. N” 60078 Yraida Rojas Regra, el 59,8% mostraron nivel promedio o adecuada, el 22,8% alta o muy desarrollada y el 17,4% baja o por mejorar. Concluye: Existen diferencias al comparar los niveles de inteligencia emocional en el Centro Rural de Formación en Alternancia, Comunidad Estirón del Cuzco y la Institución Educativa N° 60078 Yraida Rojas Regra en la ciudad de Pevas (U Mann Whitney=417,5; p=0,000). es_ES
dc.description.abstract The purpose of this research is to compare the levels of emotional intelligence in students who attend the Rural Alternation Training Center, Estirón del Cuzco Community and the Educational Institution No. 60078 Yraida Rojas Regra in the city of Pevas, 2022. Quantitative research, with hypothetical - deductive method. Population made up of 46 students from the Rural Alternation Training Center, Estirón del Cuzco Community and 388 students from the Educational Institution N” 60078 Yraida Rojas Regra, with a total of 434 students in the city of Pevas. The Baron Emotional Inventory was used: NA– A, by Reuven Bar-0n. To analyze the information, the SPSS v23 software was used, obtaining the following results: regarding the Estirón del Cuzco Rural Alternation Training Center, 65% showed an average or adequate level, 25% high or highly developed and 10% had down or to improve. Regarding the I.E. N” 60078 Yraida Rojas Regra, 59.8% showed average or adequate level, 22.8% high or highly developed and 17.4% low or to improve. It concludes: There are differences when comparing the levels of emotional intelligence in the Rural Alternation Training Center, Estirón del Cuzco Community and Educational Institution No. 60078 Yraida Rojas Regra in the city of Pevas (U Mann Whitney=417.5; p= 0.000). En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Inteligencia emocional es_ES
dc.subject Intrapersonal es_ES
dc.subject Interpersonal es_ES
dc.subject Emotional intelligence En_us
dc.subject Intrapersonal En_us
dc.subject Interpersonal En_us
dc.title Inteligencia emocional en alumnos que asisten a instituciones educativas de la ciudad de Pevas, 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Sicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9081-7839 es_ES
renati.advisor.dni 09843624 es_ES
renati.author.dni 76480036 es_ES
renati.author.dni 70430453 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Chávez Chacaltana, Ricardo William es_ES
renati.juror Guillén Galdós, Elizabeth es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas