Las redes sociales en el comportamiento de consumo de la generación z en la ciudad de Iquitos, año 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reategui Meza, Marco Antonio
dc.contributor.author Madrid Pinedo, Mirely Alessandra
dc.date.accessioned 2024-07-19T19:34:18Z
dc.date.available 2024-07-19T19:34:18Z
dc.date.issued 2023-12-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2958
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar el uso de las redes sociales en el comportamiento de consumo de la generación z, así como señalar la problemática del sobreconsumo de internet y la tecnología, el impacto de las redes sociales y la valoración de sus contenidos. Su metodología fue descriptiva, no experimental y transversal, con población formada por jóvenes de la denominada generación Z, y muestra de 384 de ellos; a quienes se aplicó encuesta. Concluye que con los datos obtenidos de los encuestados pertenecientes a esta generación, todos afirman usar internet y que el 36.2% pasan al promedio de 6 horas al día en las redes sociales, evidenciándose un sobreconsumo de internet y tecnología. Además, la influencia de la información que observan en las redes sociales para decidir una compra, es alta con un porcentaje de 95.1%. Así como, con un porcentaje de 45.8%, afirman que la influencia de celebridades o influencers es bastante al momento de elegir un producto o servicio. Por último, se pudo evidenciar que esta generación valora mucho la calidad del producto o servicio que ofrecen a través de las redes sociales con un porcentaje de 57%. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research was to determine the use of social networks in the consumption behavior of generation Z, as well as to point out the problem of overconsumption of internet and technology, the impact of social networks and the valuation of their contents. Its methodology was descriptive, non-experimental and cross-sectional, with a population formed by young people of the so-called generation Z, and a sample of 384 of them; to whom a survey was applied. It concludes that with the data obtained from the respondents belonging to this generation, all of them claim to use the Internet and that 36.2% spend an average of 6 hours a day on social networks, evidencing an overconsumption of Internet and technology. In addition, the influence of the information they observe on social networks to decide a purchase is high with a percentage of 95.1%. Also, with a percentage of 45.8%, they affirm that the influence of celebrities or influencers is enough when choosing a product or service. Finally, it could be evidenced that this generation highly values the quality of the product or service offered through social networks with a percentage of 57%. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Generación Z es_ES
dc.subject Consumo es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Generation Z En_us
dc.subject Consumption En_us
dc.subject Social networks En_us
dc.subject Social networks En_us
dc.title Las redes sociales en el comportamiento de consumo de la generación z en la ciudad de Iquitos, año 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Negocios es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5919-6851 es_ES
renati.advisor.dni 09302605 es_ES
renati.author.dni 71471968 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 413167 es_ES
renati.juror Pérez Santillán, Jorge es_ES
renati.juror Ramírez Paredes, Rosario Adilia es_ES
renati.juror Lozano Rocha, Claudia Patricia es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas