El proceso de la administración (planeación, organización, coordinación, dirección y control) impacta en los procesos de los negocios; también en las formas de pensar, actuar y en la cultura empresarial. A ello contribuyen ...
En el actual proceso de globalización de los mercados, la contabilidad es el pilar y eje fundamental para la toma de decisiones de los inversionistas, los directivos. Los funcionarios de las instituciones que otorgan crédito ...
Martínez Torres, Cesar Humberto(Universidad Científica del PerúPE, 2023-01-10)
El presente proyecto se encuentra en el sector avícola, la empresa
se dedicará a la venta de pollos eviscerados y troceados. En una segunda
etapa se contará con el servicio delivery. También, se cuenta con diversas
pr ...
Boria Jesson, Walter Ricardo(Universidad Científica del PerúPE, 2024-05-31)
El negocio, es un jardín botánico de índole turística, que fomenta la
conservación de la diversidad biológica a través de la exhibición y
educación, en un entorno que refleja la exuberancia natural característica
de la ...
La inversión pública en la región Loreto para los años 2019 y 2020 fue de 4 y 4.8 billones respectivamente. Se estudió tres sectores de inversión pública: educación, turismo y transporte. El sector educación es el que ...
Boria Zamora, Luis Giordano; Linares Pereira, Mario David(Universidad Científica del PerúPE, 2014-08-29)
El tipo de investigación utilizado fue descriptivo, se realizó en el local de la empresa Western Union. Se utilizó el método del “cliente misterioso”, y el cuestionario fue dirigido a los trabajadores de la empresa. Se ...
Jangulo Zumba, Julia Mayreth; Perea Suarez, Janeth Isabel(Universidad Científica del PerúPE, 2024-01-24)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia del marketing mix de la marca “Encantos Academia”, en la ciudad de Iquitos, año 2023; asimismo indicar como es valorado el producto, señalar que se opina ...
Cotrina Guevara, Wilson Urias(Universidad Científica del PerúPE, 2024-06-28)
La investigación planteó como objetivo determinar de qué manera la recaudación del impuesto predial incide en la ciudad de Iquitos. Uso metodología descriptiva, la cual fue sustentada con información cronológica de los ...
La empresa ha determinado un mercado de gran tamaño por criterio de segmentación. Se inicia con una pequeña participación de mercado del 2%, y con ligeros crecimientos en los años siguientes.
La empresa tiene como fuente ...
Morales Noronha, Romy Dianitza(Universidad Científica del PerúPE, 2024-01-24)
La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de calidad del proceso de los servicios del usuario universitario de la Universidad Científica del Perú, año 2023. Su metodología fue descriptiva, transversal ...
Laurel Silva, Angel Felix(Universidad Científica del PerúPE, 2024-04-18)
El presente plan de negocio pertenece al sector servicios y se busca capitalizar el
creciente mercado del juego en línea y las redes sociales. Con un enfoque basada en la
experiencia del usuario, ofreceremos un servicio ...
Puga Acuy, Maritza Jhoana(Universidad Científica del PerúPE, 2023-07-18)
La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la infraestructura terrestre en Loreto como inversión pública en la categoría presupuestal a nivel nacional, muestra creciente significativo de 13,286.2 en el 2017 a ...
Villacorta Flores, George Jhonatan(Universidad Científica del PerúPE, 2024-08-16)
La investigación tuvo por objetivo determinar y describir las condiciones creadas por el Covid-19 en la continuidad y cantidad de las remuneraciones del trabajador operativo, sectores público y privado. Se determina en la ...
García Mesía, Kary Sabrina; Tello Gonzales, Cristhoper Rajiv(Universidad Científica del PerúPE, 2023-07-11)
El objetivo de la investigación fue conocer la influencia del principio de
probidad en el deber de discreción en la función pública en la municipalidad
provincial Datem del Marañón, San Lorenzo – 2024. La metodología ...
La presente investigación se encuentra en el rubro agroindustria y
tiene por finalidad constituir una empresa, dedicado a la elaboración y
comercialización de cubitos de hielo en base a agua de coco, a través del
servicio ...
Hualinga Aranda, Rodolfo(Universidad Científica del PerúPE, 2023-06-01)
La investigación tuvo por objetivo determinar y analizar, el comportamiento del destino del gasto y los tipos de los recursos obtenidos por endeudamiento del gobierno regional de Loreto, periodo 2018 - 2020. Referente al ...
Mosquera García, Miguel Angel(Universidad Científica del PerúPE, 2023-05-16)
El presente estudio busca demostrar las tendencias en el comercio mundial para el producto chocolate de cacao entre los períodos 2016 – 2020, para ello se analizó y comparó las estadísticas para determinar el comportamiento ...
El estudio tuvo como objetivo analizar el comportamiento de la importación del arroz hacia Perú y el impacto en la producción de la región Loreto,
La mitología fue de tipo cuantitativa diseño no experimental y tomo ...
Sinacay Costa, Jorge Antonio(Universidad Científica Del PerúPE, 2024-01-19)
La tesis toca un tema innovador en las decisiones de las empresas, en la regulación que debe hacer el Estado y de exigencia de nuevas capacidades en la estrategia de financiamiento de la inversión denominada obra canjeada ...
Bazalar Fernández, Isai; Gamarra Rodríguez, Kelly Stacy(Universidad Científica del PerúPE, 2024-04-16)
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el mercado del negocio de los consultorios odontológicos en la ciudad de Iquitos, el año 2023; así como señalar la oferta y la demanda del negocio. Su ...
Vigil Tello, Ricardo Ernesto; Wilhelm Silva, Jan Andre(Universidad Científica del PerúPE, 2024-04-12)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de comercialización empleadas por la empresa Agropecuaria Fray Martin S.A.C para la venta de cerdos de granja en la ciudad de Iquitos durante el año ...
Ordoña Tafur, Gonzalo Aldair; Ríos Cruz, Mary Luz(Universidad Científica del PerúPE, 2024-06-25)
La investigación se planteó como objetivo analizar el comportamiento del crédito financiero otorgado a las empresas, micro y pequeñas, de la región San Martín. Metodología descriptiva, sustentada en información histórica ...