La presente investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia del marketing mix de la marca “Encantos Academia”, en la ciudad de Iquitos, año 2023; asimismo indicar como es valorado el producto, señalar que se opina del precio de los servicios, determinar como es la plaza y la promoción. La metodología es descriptiva, no experimental, transversal; habiéndose entrevistado para ello a 384 clientes. Se concluye que, el 91.4% de los clientes son mujeres, en edades comprendidas entre los 26 y 35 años (56% de ellas), todos los clientes valoran de una manera determinante los cursos que se imparten, los resultados al egresar y la capacidad de sus instructores; siendo la confianza (39.8%) y la calidad de sus trabajos (32.8%) los aspectos más relevantes por el que los eligen, el precio de los servicios es acorde al mercado (94.5% lo confirman), en relación a la plaza, un 27.9% indicó que no hay lugares relacionados a la marca, lo que indica que, no hay un mercado prolífero de negocios relacionados; finalmente, el 77.3% observaron su publicidad a través de las redes sociales (internet), que es en la actualidad el canal más cercano de comunicación entre empresa-cliente, observándose que la apreciación que se tiene de ella es alta (77.6%).
The objective of this research was to determine the marketing mix strategy of the brand "Encantos Academia" in the city of Iquitos, year 2023; also to indicate how the product is valued, what is the opinion of the price of the services, to determine the market place and the promotion. The methodology is descriptive, non-experimental, cross-sectional; 384 clients were interviewed. It is concluded that 91.4% of the clients are women, between 26 and 35 years of age (56% of them), all the clients value in a decisive way the courses given, the results at graduation and the capacity of their instructors; being the trust (39.8%) and the quality of their work (32.8%) the most relevant aspects for which they choose them, the price of the services is in accordance with the market (94.5% confirm it), in relation to the price of the services (94.5% confirm it). 5% confirm it), in relation to the place, 27.9% indicated that there are no places related to the brand, which indicates that there is not a prolific market of related businesses; finally, 77.3% observed their advertising through social networks (internet), which is currently the closest channel of communication between companycustomer, noting that the appreciation of it is high (77.6%).