Resumen:
El presente trabajo de investigación titulado “Software mes de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos; 2019, para lo cual se formuló como objetivo general Implementación de software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019; formulándose como hipótesis: La implementación de software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019. El enfoque de investigación está tipificado como investigación cuantitativa experimental, nivel de investigación pre experimental y diseño cuasi experimental. Se aplico como técnica la preprueba y post prueba e instrumento el cuestionario, los mismos que fueron validados por tres expertos. Los datos se tabularon a través del software SPSS versión 22.
Se realizó el análisis estadístico no paramétrico para datos categorizados a través de la prueba U de Mann Whitney, los resultados indica que la aplicación del software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información, se tuvo como valor de significancia p = 0,002b que es menor a 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Es decir que la aplicación del software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de la tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019.