El presente trabajo de investigación titulado “Software mes de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos; 2019, para lo cual se formuló como objetivo general Implementación de software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019; formulándose como hipótesis: La implementación de software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019. El enfoque de investigación está tipificado como investigación cuantitativa experimental, nivel de investigación pre experimental y diseño cuasi experimental. Se aplico como técnica la preprueba y post prueba e instrumento el cuestionario, los mismos que fueron validados por tres expertos. Los datos se tabularon a través del software SPSS versión 22.
Se realizó el análisis estadístico no paramétrico para datos categorizados a través de la prueba U de Mann Whitney, los resultados indica que la aplicación del software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información, se tuvo como valor de significancia p = 0,002b que es menor a 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Es decir que la aplicación del software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de la tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019.
The present research work entitled “Software help month to improve information technology support services in the company JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019, for which the general objective was formulated Help desk software implementation positively improves the information technology support services of the company JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos, 2019; formulated as a hypothesis: The implementation of help desk software positively improves the information technology support services of the company JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos, 2019. The research approach is typified as experimental quantitative research, pre-experimental research level and quasi-experimental design. The pre-test and post-test and instrument questionnaire were applied as a technique, which were validated by three experts. Data were tabulated through SPSS version 22 software.
The non-parametric statistical analysis was performed for data categorized through the Mann Whitney U test, the results indicate that the application of the help desk software positively improves the information technology support services, it was had a significance value p = 0.002b that is less than 0.05, therefore, the alternate hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected. In other words, the application of the help desk software positively improves the information technology support services of the company JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos, 2019.