Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019

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dc.contributor.advisor Bardales Lozano, Tonny Eduardo
dc.contributor.author Diaz Zubiate, Marlon Eduardo
dc.contributor.author Arévalo Piña, Eolo Arquímedes
dc.date.accessioned 2020-10-27T16:19:56Z
dc.date.available 2020-10-27T16:19:56Z
dc.date.issued 2020-08-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1041
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado “Software mes de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos; 2019, para lo cual se formuló como objetivo general Implementación de software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019; formulándose como hipótesis: La implementación de software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019. El enfoque de investigación está tipificado como investigación cuantitativa experimental, nivel de investigación pre experimental y diseño cuasi experimental. Se aplico como técnica la preprueba y post prueba e instrumento el cuestionario, los mismos que fueron validados por tres expertos. Los datos se tabularon a través del software SPSS versión 22. Se realizó el análisis estadístico no paramétrico para datos categorizados a través de la prueba U de Mann Whitney, los resultados indica que la aplicación del software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información, se tuvo como valor de significancia p = 0,002b que es menor a 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Es decir que la aplicación del software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de la tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019. es_ES
dc.description.abstract The present research work entitled “Software help month to improve information technology support services in the company JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019, for which the general objective was formulated Help desk software implementation positively improves the information technology support services of the company JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos, 2019; formulated as a hypothesis: The implementation of help desk software positively improves the information technology support services of the company JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos, 2019. The research approach is typified as experimental quantitative research, pre-experimental research level and quasi-experimental design. The pre-test and post-test and instrument questionnaire were applied as a technique, which were validated by three experts. Data were tabulated through SPSS version 22 software. The non-parametric statistical analysis was performed for data categorized through the Mann Whitney U test, the results indicate that the application of the help desk software positively improves the information technology support services, it was had a significance value p = 0.002b that is less than 0.05, therefore, the alternate hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected. In other words, the application of the help desk software positively improves the information technology support services of the company JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos, 2019. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Software Mesa de ayuda es_ES
dc.subject Servicios de soporte de tecnología de información es_ES
dc.subject Help desk software En_us
dc.subject Information technology support services. En_us
dc.title Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Informático y de Sistemas es_ES
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas de Información es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Informática y de Sistemas es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas de Información es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1553-5625 es_ES
renati.advisor.dni 42531488 es_ES
renati.author.dni 44590511 es_ES
renati.author.dni 47671354 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 612089 es_ES
renati.juror Lozano Del Castillo, Israel es_ES
renati.juror Palomino Ríos, Andrey es_ES
renati.juror Marthans Ruiz, Carlos Enrique es_ES


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