Diagnostico situacional de los hábitos de estudio en alumnos de la I.E.P “Maynas”, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sandoval Oviedo, Mirtha Elizabeth
dc.contributor.author Panduro Romero, Shirlys Michely
dc.contributor.author Villanueva Maluscan, Xyomira Jasmine
dc.date.accessioned 2021-02-05T17:06:47Z
dc.date.available 2021-02-05T17:06:47Z
dc.date.issued 2020-12-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1144
dc.description.abstract Esta investigación se realizó con la finalidad de brindar un diagnóstico situacional del nivel de hábitos de estudio en que se encuentran los alumnos de 1er a 3er año de secundaria del colegio Maynas, ya que tiene relación con el rendimiento académico que estos presentan. Cuya investigación es de diseño no experimental descriptivo simple. Se evaluó a 342 estudiantes a través de la prueba psicométrica Inventario de Hábitos de Estudio CASM – 85, que evalúa los niveles de estudio, como: muy positivo, positivo, tendencia positiva, tendencia negativa, negativo y muy negativo. Dicha evaluación se da en cinco áreas (cómo estudia, cómo hace sus tareas, cómo se prepara para sus exámenes, cómo escucha las clases y qué acompaña sus momentos de estudio). Los resultados demuestran en forma general que el 40,06% de alumnos presentan el nivel de tendencia negativa en la formación de hábitos de estudio. Por áreas se observan los siguientes resultados: en el área de cómo estudian destacó el nivel tendencia positiva con un porcentaje de 53,80%, en el área de cómo hacen sus tareas resalta el nivel tendencia negativa con 37,43%, en el área de cómo preparan sus exámenes también destaca el nivel de tendencia negativa con 45,91%, por el contrario, en el área de cómo escuchan sus clases los alumnos presentan el nivel positivo con 31,87%, por último, tenemos el área de cómo acompañan su momento de estudio, donde se obtuvo 23,09% nivel negativo, resaltando esta área como la menos considerada por parte de los alumnos para estudiar. es_ES
dc.description.abstract This investigation was made with the finality to give a situational diagnostic of level of study habits in which students from 1st to 3rd year of Maynas school are found, since its related to the academic performance that they give. Whose investigation is of simple design non-experimental descriptive. 342 students were evaluated through the CASM-85 study habits inventory psychometric test, which evaluates study levels as: very positive, positive, positive trend, negative trend, negative and very negative. This evaluation is given in five areas (how he studies, how he prepares for his exams, how he pays attention in clases and what accompanies his moments of study. The results show in general way that 40.06% of students present the level of negative tendency in the formation of study habits. By areas, the following results are: in the area of how they study, the positive trend level stood out with a percentage of 53.80%, in the area of how they do their tasks, the negative trend level stands out with 37.43%, in the área of how they prepare their exams, the level of negative trend also stands out with 45.91%, on the contrary, in the area of how they pay attention to their classes, students present a positive level with 31.87%, finally, we have the area of how they accompany their study moment where 23.09% was obtained negative level, highlighting this area as the least considered by the students to study. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Hábitos es_ES
dc.subject Estudio es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Habits En_us
dc.subject Study En_us
dc.subject Study En_us
dc.subject Students En_us
dc.title Diagnostico situacional de los hábitos de estudio en alumnos de la I.E.P “Maynas”, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Sicologia es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0002-3943-1249 es_ES
renati.advisor.dni 07451263 es_ES
renati.author.dni 72801178 es_ES
renati.author.dni 71091100 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Tello Collantes, Hellen es_ES
renati.juror Freitas Pérez, Fernando Ademir es_ES
renati.juror Díaz Guerrero, José Alberto es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas