Resumen:
La presente tesis trata sobre la evaluación estructural de pavimento por el método no
destructivo, realizada en el tramo Km. 16+300 al km. 17+800 de la Carretera Iquitos – Nauta
haciendo uso de la viga Benkelman doble brazo. Se evaluó la capacidad estructural del
pavimento por medio del estudio de las deflexiones en su estructura, aplicando el criterio
establecido por el CONREVIAL. Como la deflexión característica resultó ser menor a la
deflexión admisible, se concluyó para el tramo representativo de toda la vía, bajo las
condiciones actuales de tránsito, un comportamiento estructural aceptable.
Con la finalidad de establecer el comportamiento a tracción de las capas de pavimento, se
efectuó el análisis de las curvas de deflexión conjuntamente con los radios de curvatura, siendo
el promedio de éstos mayor a 300m, concluyéndose consecuentemente, de una buena
conformación de las capas del pavimento y que la deflexión se produce en la subrasante,
asimismo que se trata de un terreno de fundación de buen comportamiento.